25
Sáb, Nov
24 Nuevos artículos

Talavera de la Reina se echó a la calle para reclamar que también existe

Actualidad
Typography

Llegó el día, el 11 del 11 a las 11:00 horas, y en torno a 40.000 personas, prácticamente media ciudad si nos atenemos al dato del último censo de población, se echó a la calle para reclamar que Talavera de la Reina también existe y que quiere un futuro próspero para recuperar lo que un día fue y que, por desgracia ya no lo es.

“Pérdida de población, que ha llevado a la ciudad de ser la segunda más poblada de nuestra región a la cuarta; decenas de establecimientos cerrados, cientos de personas que están en el paro y la sensación de estar bastante desatendidos por parte de las instituciones”, ese es el sentir de más de uno de los ciudadanos que hoy decidían salir a la calle y, de forma pacífica, manifestarse.

La Plaza del Reloj sería el punto de encuentro a un acto que, con su paso por las distintas calles, poco a poco fue creciendo en afluencia, desbordando en muchos casos las previsiones iniciales y todos haciendo ver que, como rezaba el lema de la manifestación, Talavera de la Reina salió a la calle “Por su futuro”.  

El itinerario de la misma, con varias paradas representativas, arrancaría desde la Plaza del Reloj y discurriría por calle San Francisco, calle Trinidad, Plaza de España, calle Muñoz Urra, calle Capitán Velarde, Avenida de Toledo, Arcos del Prado y finalizaría en la Plaza del Laurel, en los Jardines del Prado, donde había preparado un escenario para la ocasión.

Durante el trayecto se pudieron leer diferentes mensajes por parte de los manifestantes, con temas como el preocupante estado del Río Tajo, la necesidad de un tren digno y por el futuro de las próximas generaciones, que cada vez más se ven obligados a marcharse de la ciudad en busca de un porvenir que aquí no tienen.

También hubo reivindicaciones desde la Plaza del Laurel, donde las banderas blancas y azules ondeaban por todo lo alto y se escuchaba un comunicado que ha sido consensuado por todos los miembros de la Mesa por Talavera. Una jornada histórica para la Ciudad de la Cerámica y esperemos que el principio de un cambio…