24
Vie, Nov
27 Nuevos artículos

Buen papel de la delegación talaverana en el Nacional Élite de Triatlón en Valencia

Triatlón
Typography

Cesc Godoy, del Fasttriatlón CN Montjuic, acreditó su gran momento de forma y se impuso en el Campeonato de España de Triatlón 2017 en distancia olímpica disputado en Valencia durante el fin de semana y en el que pugnó duramente Pablo Dapena, del Cidade de Lugo Fluvial. Ambos protagonizaron la prueba junto a Ricardo Hernández, compañero de Dapena y medalla de bronce en el nacional.

Desde la salida del agua se fue formando un trío en cabeza con Cesc, Ricardo y Kevin Tarek Viñuela, otro efectivo del Cidade de Lugo. Kevin no aguantó el ritmo de sus compañeros de escapada y fue absorbido por el grupo perseguidor.

Del mismo grupo saltó Dapena para unirse a los dos de cabeza formando el trío definitivo que se jugaría la victoria y posiciones finales de pódium. Ni siquiera una caída en la entrada de la T2 sufrida por Cesc pudo evitar un triunfo que el triatleta catalán.

Cesc invirtió un tiempo de 1:49:58, Dapena entró a 26 segundos, y Hernández a un minuto y siete segundos. Antonio Benito, también del Cidade Lugo Fluvial, fue cuarto clasificado, mientras que Uxío Abuín, del Club Olímpico de Vedra, terminó en la quinta posición.

La representación talaverana en la cita dejó muy buena imagen. Noveno clasificado tras un gran último sector de carrera a pie se posicionaba Héctor Arévalo (Diablillos de Rivas), que firmaba en meta un registro de 1.54:17, lo que le valía para ser cuarto dentro de la categoría Sub’23.

Por su parte Fran Perales (Marlins Triatlón Madrid) ocupaba el 28º lugar con un tiempo de 1.58:26, lo que le servía para ser el décimo Sub’23 en completar la prueba. Mientras, Dani Arriero (Casman Triatlón Albacete) era 42º con un registro en línea de meta de 2.00:33.