25
Dom, Jun
19 Nuevos artículos

Fernando Alarza conquista una Carrera del Olivo de un gran nivel

Fernando Alarza
Typography

La localidad de Belvís de la Jara albergaba este pasado sábado 18 de marzo su ya tradicional Carrera Popular del Olivo, una cita que para esta edición de 2017 iba a contar con un cartel de auténtico lujo tanto para la categoría masculina como para la femenina.

Como cabeza de cartel iba a estar un Fernando Alarza Vicente que se tomó esta cita como un entreno más para la segunda ronda de la Series Mundiales pero que, como ya se sabe, de relajaciones pocas para el triatleta olímpico en Río de Janeiro.

El de Talavera de la Reina iba a completar los 6.400 metros del recorrido belviseño con un registro de 20:05, un poquito por encima de tres minutos el kilómetro, lo que le valdría para cruzar la línea de meta en solitario.

La segunda posición en meta sería para Youness Ait Hadi con un registro de 20:32 y la tercera plaza también sería para otro atleta de orígenes magrebíes, como Jaouad El Bissis, con 20:58 como tiempo oficial marcado por los cronometradores de la prueba.

En posiciones delanteras también nos encontraríamos a otros grandes atletas y triatletas de nuestra tierra como Javier Núñez (cuarto), Diego López (quinto), Dani Arriero (sexto) o Jesús Alvarado (séptimo).

En lo que a las féminas se refiere destacada sería la presencia de Sonia Ruiz, la cual mantendría una bonita pugna con la asiática afincada desde hace muchos años en nuestro país, Lui Dong. Al final, victoria de la atleta del Training Rey – Tello por apenas seis segundos de diferencia.

Tampoco se quería muy lejos de las dos anteriores la tercera clasificada, que sería además la primera Senior. Este último puesto del podio de la General Absoluta le correspondería a Cristina Durán (25:16).