25
Sáb, Nov
24 Nuevos artículos

La mala suerte sigue cebándose con Fernando Alarza en este tramo final de la temporada

Fernando Alarza
Typography

Por primera vez en lo que va de temporada no hubo ningún triatleta de la Federación Española de Triatlón en el podio de la prueba masculina, y es que tras el accidente de Fernando Alarza todas nuestras opciones pasaban por Mario Mola que tuvo que llevar el peso del segmento ciclista casi en solitario y posteriormente lo acuso en la carrera a pie terminado en séptima posición.

La natación estuvo comandada por Richard Varga y Jonathan Brownlee desde el principio, con la intención de romper la carrera desde el inicio. Y así fue, aunque con Fernando Alarza saliendo a escasos segundos de ellos. A pesar del esfuerzo en los primeros metros de bici el talaverano no consiguió contactar y fue absorbido por el grupo perseguidor en el que rodaba Mario Mola.

Pero la mala suerte parece haberse cebado con Fernando en esta segunda parte de la temporada, porque después de que un triatleta belga le tocara dio con sus huesos en el suelo rompiendo el cambio de la bicicleta y dejándole fuera de carrera. En unos pocos minutos pasó de estar en el grupo escapado luchando por la victoria a tener que abandonar. Un poco más retrasado marchaba Vicente Hernández, en un segundo grupo perseguidor, y a más de minuto y medio de cabeza.

Tras el segmento ciclista las diferencias entre los dos primeros grupos se estancaron cerca de los 50 segundos, lo que nos hizo soñar con una remontada de Mario en el segmento a pie.

Pero el balear asumió todo el pasó de la persecución, dando la cara en bicicleta muchos kilómetros, y ese esfuerzo le pasó factura. Y aunque fueron cogiendo a todos los compañeros de escapada del británico Jonathan Brownlee justo antes de comenzar la última vuelta de carrera a pie, no pudo luchar por las medallas terminando en 7º lugar.

De todas formas Mario de esta forma lograba mejorar el 8º puesto conseguido en Edmonton y sumaba unos puntos de oro de cara a la clasificación general que sigue comendando. Por detrás, el canario Vicente Hernández también lograba sumar puntos en la general tras remontar varios puestos y acabar en la posición 16º.

A falta de disputarse la gran final de Rotterdam a mediados de septiembre las posibilidades de ver a tres triatletas españoles copando el podio continúa siendo posible, ya que Mario Mola comanda la clasificación, seguido de Javier Gómez Noya y con Fernando Alarza en 4ª posición. Todo se decidirá en tierras holandesas.