21
Jue, Sep
35 Nuevos artículos

Sergio Redondo conquista el VII Open ‘Virgen del Prado’ de Tenis

Tenis
Typography

Después de una semana de calor en las Pistas Municipales de ‘El Prado’, pero sobre todo de mucho tenis, el Open ‘Virgen del Prado’ llegó a su conclusión este sábado 15 de julio con la disputa del partido decisivo, ese que iba a determinar el nombre del campeón de esta séptima edición y donde ganase quien ganase iba a estrenar su nombre en el palmarés.

De un lado estaba Ricardo Villacorta, segundo favorito y quien se quedara el curso pasado a las puertas de hacerse con el torneo tras caer en la final ante Quino Muñoz. Del otro lado estaba un Sergio Redondo que era cuarto favorito y que ya había participado otras veces en la cita de Talavera de la Reina, aunque nunca había llegado hasta tan lejos como en esta edición.

La expectación no podía ser mayor, con una grada bien poblada para la ocasión y entre sus ocupantes representantes de la organización del certamen como Pablo Carabias (Director de Operaciones del IBP Uniuso Tenis Series), de la Federación Territorial como su presidente Pablo Campillo, del propio club organizador como era Frutos Muñoz (Director del Club de Tenis Talavera) o de las instituciones como Montaña Palacios (Concejala de Deportes).

Un poquito después de las 19:00 horas arrancaba la cita entre estos dos grandes tenistas, por méritos propios en la final y la verdad es que Ricardo Villacorta pronto se hizo con el control del partido. Al cuarto juego consiguió romper el saque a Sergio Redondo y, a partir de ahí, añadía otros tres juegos consecutivos para llevarse el primer set.

Cierto es que el tenista de Alcalá de Henares pudo haber cambiado la historia de este set en el quinto juego, donde tuvo tres bolas de break que no supo aprovechar y que dejaban a Villacorta el camino libre para llevarse la primera manga y poner el partido muy de cara para sus intereses.

La segunda manga fue algo más inestable con ambos tenistas con dificultades para mantener su saque. Villacorta tuvo en sus manos empezar con un break, pero lo desperdició. También lo tuvo con el 1-1 y volvió a desperdiciar cuatro bolas.

Redondo sí que aprovecharía su primera ocasión de ‘break’, aunque también desperdició alguna que otra bola por el camino. Al alcalaíno le tocaba ratificar su ventaja y ahí fue cuando su rival era quien le rompía para posteriormente afianzar el su saque y llevar la cita hasta el 3-3.

Pese a perder su ventaja, Redondo estaba más fino que el madrileño. Menos errático en sus golpes e intentando meter bolas le complicó mucho el octavo juego y en el décimo conseguía minar con la resistencia de su rival y poner un 6-4 con el que llevaba el partido a la tercera manga.

Con esa confianza de empatar el partido Redondo empezó fuerte con un 2-0 de arranque, respondiendo Villacorta con un 0-2 de parcial que igualaba el partido, pero el tenista madrileño empezaba a estar en la reserva y cada vez era menos dominante en los puntos.

El de Alcalá de Henares defendía sin problemas su saque y con el 3-2 daría el hachazo definitivo al partido haciéndole un nuevo ‘break’ a su rival, el último del partido, y consiguiendo un 4-2 que ya sería insalvable.  Con el 5-3, al servicio y a la segunda bola de partido certificaría el título Sergio Redondo, estrenando de esta manera su palmarés en el Open ‘Virgen del Prado’.

 

Torneo Virgen del Prado Final Torneo Virgen del Prado Final Torneo Virgen del Prado Final Torneo Virgen del Prado Final Torneo Virgen del Prado Final Torneo Virgen del Prado Final Torneo Virgen del Prado Final Torneo Virgen del Prado Final Torneo Virgen del Prado Final Torneo Virgen del Prado Final


Caesarobriga.com