25
Dom, Jun
19 Nuevos artículos

El Twinner Serma CTM Talavera cede ante ITV Ocaña y la permanencia deberá de esperar

Tenis de Mesa
Typography

Antepenúltima jornada para el Twinner Serma Club Tenis de Mesa Talavera en el Grupo V de la Primera División Nacional de Tenis de Mesa con la visita durante la tarde del pasado sábado a la cancha de ITV Ocaña.

A priori un encuentro que prometía ser igualado, puesto que a los dos equipos tan solo les separaban dos puntos en la tabla clasificatoria, pero se complicaba para los talaveranos con la baja de su jugador Mario González quien con problemas de espalda no podía salir a la pista y era sustituido por Gao Denming, que debutaba en Primera Nacional y volvía a la competición casi once meses después.

Los talaveranos iban a caer ante los de Ocaña por 4-2, aunque estuvieron cerquita del doble,  pero a pesar de la derrota la permanencia está muy cerca y podría conseguirse la próxima jornada con la visita a Talavera de Olías, en el penúltimo encuentro para los talaveranos en la presente campaña.

En Ocaña por parte del conjunto cerámico iban a comparecer Kazeem Adeniyi, quien iba a conseguir sus dos puntos, acompañado de José García y Gao Denming. Por parte local el extranjero y jugador armenio Harut, junto a Daniel Peter y José María.

Primer enfrentamiento y los dos mejores jugadores frente a frente, Kazeem frente a Harut. No empezaba bien el talaverano que cedía el primer set, pero iba a reaccionar para ponerse iguales a uno. El nigeriano fue de menos a más y se ponía por delante 2-1 pero el local conseguía igualar a dos. Todo podía ser pero Kazeem que sabía que no podía fallar iba a estar muy fino en el quinto y se iba a imponer por 4-11 logrando la victoria por 2-3 y poniendo a su equipo por delante.

Gao saltaba a la pista para medirse al jugador rumano nacionalizado Daniel Peter. Diferencia de nivel entre los dos jugadores y victoria para Peter por 3-0. El hispano - asiático no pudo aguantar las embestidas del jugador local que igualaba a uno el encuentro.

Los Josés frente a frente, partido muy importante para el cuadro talaverano y en la ida en talavera victoria de nuestro José por 3-0 pero hoy el gallego - talaverano no iba a tener el día y al no aprovechar sus oportunidades, ya que tuvo bola de empate a uno. Sin embargo iba a caer derrotado por 12-10, 13-11 y 11-8. De esta forma Ocaña cogía la delantera por 2-1 y difícil se le ponían las cosas a los talaveranos.

En el arranque de la segunda vuelta, Kazeem iba a deshacerse de Daniel Peter con cierta comodidad y le vencía por 0-3 para poner a su equipo con un empate a dos en el encuentro. Dos puntos para Kazeem que por 5-11, 9-11 y 7-11 vencía al rumano.

José se las tenía que ver con el mejor jugador local, su jugador armenio. El gallego iba a intentarlo e iba a jugar mejor que en el anterior partido pero el local tiene más nivel que el talaverano e iba a caer por 11-5, 11-9 y 11-7. Ocaña dominaba por 3-2 a falta del último partido.

Gao saltaba para enfrentarse a José María. No empezaba bien el jugador chino talaverano que caía por 11-5, lástima el segundo pues Gao dominaba 4/8, que con varias bolas para empatar a uno iba a ser para el local por un 17/15.

Pero con 2-0 y Gao por delante en el tercero, la presión parecía que aparecía en el jugador local y Gao se lo llevaba por 11/7. El cuarto muy igualado, Gao tuvo pelota para llevarnos al quinto y ponernos cerca del doble, silencio en el Pabellón ‘Miguel Hernández’, pero finalmente 13-11 para José María que se imponía por 3-1 y ponía el definitivo 4-2 en el marcador.

Pese a la derrota del Twinner - Serma TM Talavera, los talaveranos están muy cerca de la salvación puesto que tienen el descenso a 6 puntos, que son 4 cuando les quiten la victoria en La Pobla Farnals, pero tienen el particular ganado con Ciudad Real por lo que a falta de tres partidos para los ciudadrealeños muy mal tendrían que darse las cosas para no mantenerse.

Las derrotas de Ciudad Real ante Progreso y la doble derrota de Olías hacen que estos ya no puedan alcanzar a los talaveranos y tan solo Ciudad Real podría en caso de hacer pleno de victorias y pleno de derrotas de los talaveranos, cosa poco probable. Por la parte alta parece que habrá emoción hasta la última jornada por las tres plazas que dan la clasificación a la fase de ascenso.

En la próxima jornada reciben a Olías y de conseguir la victoria el conjunto talaverano seguirá un año más en Primera División Nacional y por primera vez en su historia lo haría por segunda vez consecutiva.