18
Lun, Jun
0 Nuevos artículos

Puesto 13° y mejoría para Álvaro Bautista en Buriram

Álvaro Bautista
Typography
La buena aceleración de la Honda marcó la diferencia durante la segunda jornada de test en Malasia. Las dos motos oficiales del Repsol Honda Team encabezaron la clasificación del segundo día: Marc Márquez y Dani Pedrosa encabezaron la tabla. Siendo el único piloto en bajar del 1:30 (1:29.969), el de Cervera mejoró en décimas el mejor tiempo de la primera jornada en haber de Cal Crutchlow (1:30.797).

Mientras que en el equipo del ala dorada ayer buscaron ajustar el setup con un trazado nuevo con la caja de cambios, en la jornada de hoy trabajaron en la aceleración, punto clave en Buriram. Una jornada realmente positiva para Honda, con Cal Crutchlow acabando octavo.

La tercera plaza fue para Jack Miller (Alma Pramac Racing), mejor Ducati del día. Danilo Petrucci fue 6.º, Andrea Dovizioso 9.º, Jorge Lorenzo 10.º y Álvaro Bautista 13.°. En la marca de Borgo Panigale, han probado los tres carenados nuevos entre los dos días: las conclusiones son que en unas curvas gana tiempo en salida de curva pero en las curvas lentas pierde.

La duda que les queda reside en ver si los carenados son efectivos para la distancia de carrera. También han seguido probando un nuevo chasis. Respecto a la naturaleza del trazado, es bueno para Ducati, pero no tan bueno como Austria.

Maverick Viñales mejoró al final y acabó 4.º, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) 5.º y Valentino Rossi 14.º. En el Movistar Yamaha MotoGP, su mayor problema es la aceleración en Buriram. Pierde varias décimas en la salida de las curvas número 1, 2 y 12. Tienen que trabajar en ese aspecto, combinado con reglajes electrónicos que pueden ayudar a que la moto salga mejor de las curvas.

En cuanto a Suzuki, siguen con su buen momento. Pese a que Álex Rins y Andrea Iannone se fueron al suelo, consiguieron acabar 7.º y 11.º respectivamente. Trabajaron principalmente en la puesta a punto de las suspensiones, de la electrónica y de la caja de cambios. También probaron algunas soluciones de motor. La GSX-RR siempre ha ido bien en curvas rápidas (de tercera o cuarta velocidad), pero sufre en curvas lentas. Durante el día de hoy, se ha probado un nuevo carenado y una evolución del chasis.

En cuanto al Aprilia Team Gresini, siguen con problemas: Aleix Espargaró fue 17.º y Scott Redding 20.º. Probaron de nuevo algunas piezas de Sepang, con el objetivo de reconfirmar las conclusiones. Buscan más rigidez en la geometría, necesitan también mejorar en la aceleración en una pista que es similar a las de Austria y Rio Hondo.

En Red Bull KTM Racing, echando mucho de penos a su piloto referencia, Pol Espargaró, consideran que tienen una buena base. Bradley Smith acabó 16.º y Mika Kallio 19.º. Para los dos días restantes, tienen diferentes chasis, un carenado intermedio y horquillas para probar.