25
Dom, Jun
19 Nuevos artículos

El Talavera Talak se dejó ver en el Campeonato de España de Invierno en Sevilla

CP Talavera Talak
Typography

Fin de semana intenso para el Club de Piragüismo Talavera - Talak en Sevilla, disputando una parte de su delegación la primera prueba nacional del año, el Campeonato de España de Invierno.

Comenzó esta prueba en la mañana del sábado con Rubén Muñoz consiguiendo clasificarse para la final de 5000 metros del domingo, en una regata dura por el viento en contra que soplaba en los 2.000 metros que duraba este clasificatorio. A pesar de no encontrar las mejores sensaciones, consiguió clasificarse sobradamente con un 46º puesto.

Finalizado el turno de los juveniles, tocaba pelear y palear a los séniors. Grandes noticias para el conjunto talaverano con la victoria de Francisco Cubelos en el clasificatorio de 2.000 metros, con dos segundos de ventaja sobre el perseguidor más inmediato, Íñigo Pena. El pequeño de la saga Cubelos es, por séptima vez consecutiva (sin contar categorías inferiores), el “Rey de Sevilla”.

Las noticias no fueron tan buenas para Enrique Peces y Rodrigo Cubelos. El primero, en una prueba en la que ni mucho menos es especialista y habiendo competido en la Copa del Mundo de Cuadriatlón de Terceira el fin de semana anterior, no consiguió clasificarse para la final de 5.000 metros.

El segundo, Rodrigo, no terminó de encontrarse bien encima de la embarcación no consiguiendo ‘enganchar’ agua con buenas sensaciones, siendo imposible la clasificación para la cita dominical.

En la jornada del domingo, Rubén Muñoz consiguió mejorar ni más ni menos que casi 20 puestos el resultado del día anterior, clasificándose en 27º lugar en una prueba en la que venció el palista del Santiagotarrak, Telmo Fernández.

El último turno fue para la prueba reina, la final de 5.000 metros de los Séniors. Paco Cubelos protagonizó un primer parcial de 1.000 metros imparable, rompiendo el grupo de cabeza que comenzó con muchos más palistas que los que consiguieron aguantar el ritmo al cabo del primer kilómetro.

Después de muchas ciabogas complicadas por el oleaje y los rivales, especialmente la antepenúltima, Paco consiguió finalizar la carrera con un magnífico quinto puesto que sabe muy bien después de las incógnitas surgidas por la operación de ambos antebrazos a principio de temporada. 

 


Caesarobriga.com