25
Sáb, Nov
24 Nuevos artículos

El XXII Trofeo Nacional ‘Ciudad de la Cerámica’ fue presentando este pasado lunes en sociedad

CN Aqüis
Typography

Este pasado lunes 13 de noviembre tendría lugar la presentación del XXII Trofeo Nacional de Natación ‘Ciudad de la Cerámica’, promovido por el Club de Natación Aqüis, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Durante la presentación, que se celebraría en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que contaría con la presencia de parte de la directiva del conjunto cerámico, así como la concejala Montaña Palacios y el propio alcalde Jaime Ramos.

Precisamente este último explicaba que “se trata del trofeo más veterano de toda Castilla-La Mancha, siendo un referente regional y un gran escaparate de la ciudad en todos los rincones de España". Este torneo se celebrará en próximo sábado 18 de noviembre, en la Piscina Climatizada ‘El Prado’, coincidiendo con los 25 años de existencia del club.

La jornada constará de dos sesiones, en horario de mañana y tarde, comenzando a las 10.00 y 17.00 horas, respectivamente, para dar participación a los 14 clubes de natación que se darán cita procedentes desde comunidades autónomas como Madrid, Extremadura y Castilla la Mancha, con un total de 415 nadadores.

Junto a los participantes y los aficionados que copen las galas del cubo talaverano se espera la presencia de más de 1.000 personas ese día, "hecho este último que sin duda alguna redundará en una fuente de ingresos económicos para distintas empresas y sectores locales como hoteles, restaurantes y comercios".

Ramos ha agradecido al club de natación "y a sus 80 nadadores del equipo de competición a los más de 220 niños de la escuela de natación con sus entrenadores y monitores, a los más de 150 socios y a todos los familiares y simpatizantes con la Junta Directiva todo el esfuerzo realizado" y ha reiterado su compromiso municipal para seguir apoyando este tipo de iniciativas.