16
Sáb, Dic
24 Nuevos artículos

El Olímpico de Isabel Rico y María Sobrinos luchará por el título en la División de Honor

Isabel rico
Typography

Ya han comenzado las semifinales de Play Off para decidir cuál es el mejor equipo de rugby femenino en España. Olímpico de Pozuelo se ha llevado la primera eliminatoria ante el Club Rugby Majadahonda por 17-0, ganándose el puesto en la final contra el que resulte vencedor del duelo restante que enfrentará a dos equipos que saben lo que es ganar la máxima categoría, Getxo Artea y CRAT Universidade da Coruña.

El encuentro comenzaba muy marcado por la lluvia que no cesaba de caer sobre el Valle de Las Cañas, pero las locales sabedoras de la importancia del encuentro aprovechaban un error de la zaguero majariega para ponerse en el minuto 2 por delante en el marcador gracias a un ensayo de su segunda línea Amanda Prado.

Pese a que Majadahonda acaparaba la posesión y desplegaba un buen rugby sobre el césped de pozuelo las Olímpicas hicieron gala de su efectividad en defensa y supieron aprovechar todos los errores de sus rivales. En el 20 Bárbara García sumaba cinco más al luminoso local y ponía el 10-0 con el que los dos equipos se marcharon al descanso.

El partido continuaba abierto pero una lesión de la centro majariega María Marín y un segundo ensayo de la velocísima ala local Bárbara García transformado por Irene Schiavon, aprovechando de nuevo un error de las visitantes, sentenciaron el partido y pusieron el definitivo 17-0 que otorga a las jugadoras de Olímpico de Pozuelo una plaza en la finalísima de la División de Honor Iberdrola.