16
Sáb, Dic
24 Nuevos artículos

El Olímpico de Isabel Rico y María Sobrinos conquista la División de Honor Iberdrola

Isabel rico
Typography

Olímpico de Pozuelo se ha proclamado campeón de la División de Honor Iberdrola al ganar 22-21 a CRAT Universidade da Coruña en la final de la División de Honor Iberdrola después de remontar un 5-21 en contra en el minuto 50.

Las jugadoras de Carlos Bernardos ‘Terry’, entre las que estaban las talaveranas Isabel Rico y María Sobrinos firman con ésta épica remontada una temporada perfecta donde han sumado nueve victorias en nueve partidos, lo que las ha llevado a ganar su segundo título de División de Honor.

La final tuvo dos capitulos: El primero fue para el equipo de A Coruña que durante 50 minutos dominó el partido, haciendo buenas las conexiones de entre Shaan Waru y Berta García. Gracias a ese dominio llegaron los ensayos de Waru, Vanesa Rial y Turena Lorie que ponian muy por delante a las gallegas y que sólo cedieron la marca olímpica de Marta Iglesias.

En el segundo capitulo el Olímpico reaccionó e hizo buena las constantes que le ha llevado a no perder un sólo partido en el presente curso: El coraje y no perdonar los errores rivales. Primero ensayaría Sara García-Mina, marca de castigo por placaje alto, y después Bárbara García igualaría la cuenta de ensayos poniendo a las de Omega a dos.

La reacción de las madrileñas vino gracias a la inclusión de María Ahís, Leona Iberdrola de la Final, autora del golpe de castigo que, a la postre, le daría el título de campeonas de la División de Honor Iberdrola.

Olímpico de Pozuelo, el mejor ataque de la Liga, se impuso por un sólo punto a CRAT Universidade da Coruña, la mejor defensa, gracias a su gestión de los balones perdidos de su rival y al coraje. De ésta manera el equipo de Carlos Bernardos completa la temporada perfecta y consigue su segundo título de la División de Honor Iberdrola.