16
Sáb, Dic
24 Nuevos artículos

España se adjudica nuevamente la victoria en su segundo ‘test match’ ante Hong Kong

Isabel rico
Typography

La Selección Española de Rugby XV Femenino se llevaba el test match disputado este sábado en el Estadio Municipal de Medina del Campo por un contundente 41-18 que certifica el buen estado de las Leonas, incluso sin el apoyo de la mayoría de las jugadoras de Seven, que están recuperándose tras disputar la semana pasada las World Seven Series de Langford.

Las chicas de Jose Antonio Barrio saltaron al césped dispuestas a recuperar esas sensaciones, que quizás el martes en el partido amistoso anterior contra Hong Kong, no consiguieron llegar a tener. En esta ocasión, desde el primer minuto las Leonas lucharon con garras y dientes, e impusieron su poderío físico ante una selección hongkonesa que ha experimentado una notable mejoría desde que se enfrentasen el pasado año.

En el minuto 3 Ángela del Pan abría el marcador, y desde ese instante las Leonas jugaron prácticamente los cuarenta minutos en el campo de las asiáticas, teniendo la mayoría de la posesión y encadenando muchas buenas fases de juego, que en ocasiones no pudieron traducirse en puntos por imprecisiones en la circulación del balón.

En la segunda parte las jugadoras de la Selección de Hong Kong salieron dispuestas a remontar el 22-3 con el que entraron al vestuario, y consiguieron sus mejores minutos de juego, que terminaron transformándose en puntos con dos ensayos de su potente ala Pak Yan Poon.

Aún así, las españolas no bajaron los brazos y consiguieron seguir sumando hasta el 41-8 final, gracias a 7 ensayos, tres de ellos de la recién incorporada tras su lesión Anne Fernández y otro de la talaverana Isabel Rico.