16
Sáb, Dic
24 Nuevos artículos

España fue recibida en la embajada de Irlanda antes de su periplo mundialista

Isabel rico
Typography

El embajador de Irlanda David Cooney y su mujer Geraldine han recibido junto con el Secretario de Estado y Deporte, José Ramón Lete, a la Selección nacional femenina de rugby XV antes de que dé comienzo su viaje a Dublin para participar en el Mundial de Irlanda 2017.

Junto con las jugadoras y el staff técnico también estuvo presente en la recepción Isabel Pérez, Vicepresidente de la Federación Española de Rugby, para agradecer el apoyo que están recibiendo las Leonas en este periodo previo a la copa del Mundo.

Mr. Cooney puso el acento en celebrar la participación de España en el Mundial y aseguró que "muestra el avance del rugby en España. Estoy seguro de que en los años venideros vuestras selecciones estarán presentes en las competiciones de máximo nivel".  Por otro lado también destacó la pasión de los irlandeses por el deporte en general y el rugby en particular, y deseo a las Leonas muchos éxitos en la competición.

José Ramón Lete comenzó agradeciendo a las Leonas las alegrías que nos brindan y prometió "seguir sus logros en Irlanda".  Haciendo alusión a que la Selección de la Isla Esmeralda compite unida, recordó que el deporte "es una de las actividades que más nos unen y no conoce de fronteras; ni físicas ni geográficas, por lo que estoy seguro que vais a disfrutar muchísimo".

Por último Isabel Pérez, Vicepresidenta de la FER, tuvo un momento para recordar "el duro camino que las chicas han pasado hasta llegar a Irlanda, teniendo que ganar un europeo y a un equipo participante en el 6 naciones, Escocia, contando con menor experiencia internacional que ellas". "Tenemos muchas ganas de competir y dar nuestro máximo en Irlanda, un país muy amigo en términos de rugby con el que compartimos muchas cosas y nos sentimos muy cercanos al rugby irlandés".

La Selección pone ahora rumbo a Gales para comenzar la recta final de su preparación para el Mundial. El sábado a las 14:30 las Leonas se medirán a las chicas del XV del Dragón en un partido en el que quieren demostrar mucho tras la derrota que sufrieron en enero en Villajoyosa.