16
Sáb, Dic
24 Nuevos artículos

España se queda a las puertas de vencer en su test ante Gales

Isabel rico
Typography

La Selección Femenina de Rugby XV perdía 26-21 frente a Gales en el penúltimo partido de preparación de las Leonas para el Mundial de Irlanda de agosto en el encuentro disputado éste medio día en País de Gales.

Después de un comienzo arrollador de las Leonas, que dominaron durante gran parte del inicio a su rival, el encuentro se igualó en el descanso, donde se llegó 7 a 7, y al comienzo de la segunda mitad Gales supo aprovechar su momento para coger una distancia que dejó en nada la gran reacción final del XV de José Antonio Barrio.

Las Leonas salieron en tromba a dominar a su rival y así hicieron durante los primeros 20 minutos gracias al pie de su apertura, Patricia García, que encerró a Gales en su 22. Gracias a ese dominio territorial llegaría el primer ensayo del partido por medio de Jeanina Vinueza y con la transformación de Patricia las Leonas se ponían 0-7 por delante en el marcador. Gales tardó en meterse en el partido pero gracias a su delantera igualó la contienda con un ensayo justo antes de acabar la primera mitad, por lo que al descanso se llegaba con empate a siete.

Con la reanudación siguió la igualdad en la contienda y fue Gales quien, gracias a los cambios, aceleró y consiguió dos ensayos de maul seguidos, en el 54 y en el 62, y uno más tras una salida de melé en el 65. El encuentro se ponía muy cuesta arriba para las Leonas que veían como Gales se había puesto en tan sólo 10 minutos 26-7.

Pero pese a la distancia España reaccionó y volvió a hacerse con las riendas del partido. Un minuto es lo que tardaron las Leonas en lograr el primer posado, después de una gran contra por medio de la hoy capitana Bàrbara Pla. La delantera trabajaba y acababa culminado la buena continuidad española Berta García. Patricia García no fallaba y ponía a la Selección a 12 de su rival.

En el 71’ llegó el segundo zarpazo de España también por medio de su capitana, Pla, que culminaba una gran jugada de la tres cuartos y que con la transformación de Patricia García cerraba el marcador en el 26-21 final.