18
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

Majestuosa actuación del CN Talavera en el VII Memorial ‘Antonio Soriano’

Deportes
Typography

El pasado sábado 3 de febrero se celebró en Talavera de la Reina la séptima edición del Memorial ‘Antonio Soriano’, a su vez campeonato de nivel provincial que acoge las categorías Sénior, Júnior e Infantil.

El campeonato se vio algo mermado de asistencia debido a que coincidió con el Campeonato de España en categoría Máster al cual acudieron una cifra importante de nadadores que habría estado presentes en este memorial de no haber coincidido en la fecha.

El Club Natación Talavera participó en el campeonato provincial con 15 nadadores de un total de 186 integrantes presentes en esta competición. Los nadadores blanquiazules fueron los siguientes: Emilio Beltrán, Rubén Arroyo y Alba Badajoz (Senior); Juan Pablo Zapata, Alicia de la Cruz y Paula Martín (Junior); Alejandro Arenas, Javier López, Álex Magán, Alonso Gómez, Javier García, Carlos Canales, Vera Merino, Luna Cedenilla y Paula Luna (Infantil).

La magnífica planificación llevada a cabo por la Dirección Técnica del CN Talavera hizo que el trabajo diario de los nadadores en la piscina diera sus frutos en este campeonato. De las 37 participaciones a nivel individual, 19 de ellas se fraguaron con metales, a lo que hay que sumar 2 medallas más en las pruebas de relevos, alcanzando un total de 21 ocasiones en las que los nadadores talaveranos subieron al podio. Además, los integrantes del conjunto cerámico lograron gran cantidad de rebajas en marcas personales, mínimas regionales, una mínima nacional y un récord absoluto.

Javier López fue el protagonista a nivel individual en cuanto a marcas conseguidas ya que de sus tres pruebas de espalda, en el doble hectómetro logró rebajar la marca mínima que le permitirá asistir al Campeonato de España Infantil (ya es su cuarta mínima nacional en este campeonato); y además, en el 50 espalda consiguió batir el récord absoluto del equipo con un tiempo de 29.29, logrando rebajar en dos centésimas la anterior plusmarca del equipo que estaba en posesión de Rubén Arroyo desde el año 2014.

Finalizada la cita provincial, la siguiente fecha que los nadadores de las categorías Absoluta y Grupo de Edad del Club Natación Talavera tienen marcada en su calendario es el Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad que tendrá lugar de nuevo en nuestra ciudad durante los días 24 y 25 de febrero.