16
Lun, Jul
0 Nuevos artículos

La Copa de España de Media Maratón llegará a Talavera de la Reina en el mes de abril

Deportes
Typography

Se avecina una gran prueba de piragüismo para Talavera de la Reina que tendrá lugar durante los próximos 21 y 22 de abril, una cita que contará con los mejores piragüistas nacionales. Y es que el Club Piragüismo Multiópticas Iri - Talak organizará la primera edición de la Copa España de Media Maratón.

abe destacar que en nuestro país tenemos una de las mejores selecciones y los mejores palistas de maratón de Europa y del Mundo, todos los años consiguen muchas medallas internacionales y este año comenzarán la preparación de muchas pruebas en la Ciudad de la Cerámica.

Además, según destacan desde el conjunto talaverano, este evento “supondrá un importante impulso económico, sobre todo en el sector hostelero, ya que se espera gran afluencia de clubes de toda España que tendrán que comer y dormir varias jornadas en Talavera. Sin duda son este tipo de eventos los que verdaderamente necesita nuestra ciudad, que crean escuela y atraen riqueza”.

La iniciativa de la competición nace del Talak y es la culminación de un proyecto iniciado el año pasado con el Campeonato de Castilla-La Mancha de Media Maratón, que aunque de carácter regional tuvo afluencia de clubes de toda España y palistas de referencia.

Dada la buena acogida, se decidió dar el paso y desde el año pasado los contactos con la Real Federación Española de Piragüismo han sido constantes, culminando con la solicitud y concesión de esta prueba. A partir de aquí, las posibilidades de seguir creciendo y llegar a albergar pruebas aún más importantes sigue abierta.

Aquellos que quieran acercarse a ver la prueba serán muy bien recibidos y dispondrán, entre otras cosas, de un pequeño bar habilitado y una zona de sponsors donde pasar una mañana o una tarde disfrutando del espectáculo. Desde el Club Piragüismo Multiópticas Iri-Talak se trabajará duramente para que la prueba sea un éxito tanto para los palistas, acompañantes y espectadores.