21
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

Chuchi del Pino se queda a un centímetro de la victoria en Portugal

Deportes
Typography

El equipo Efapel se quedó muy poco de conquistar una nueva victoria en 2018. En la Vuelta a las Tierras de Santa Maria da Feira, Chuchi del Pino terminó en la segunda posición después de un gran día de toda la formación lusa. El segurillano subió al podio como vencedor de la montaña y la a nivel colectivo, la estructura liderada por Américo Silva cerró en la segunda posición.

Efapel entró en prueba con ambición, no obstante el objetivo era claro: ganar. En el inicio de la carrera se formó una fuga muy numerosa. Puede incluso decirse que había dos pelotones, el del frente y el perseguidor.

Sin interés en esta situación de carrera, los hombres de Américo Silva trabajaron y cerraron el espacio. A partir de ahí, Chuchi del Pino arrancó con un adversario, Ángel Sánchez, y los dos discutieron entre sí la victoria. El ciclista segurillano todo lo hizo para vencer pero por un centímetro tuvo que contentarse con la segunda posición.

"Por un centímetro se gana y por un centímetro se pierde. Esta vez no tuvimos la capacidad de conseguir el primer lugar, pero hacemos un balance muy positivo de nuestra participación en la Vuelta a las Tierras de Santa María. Hemos quedado en segundo puesto tanto individual como colectivamente y vencimos la montaña. Ahora nos preparamos para la próxima carrera, que ya es la próxima semana", dijo el director deportivo del equipo Efapel, Américo Silva.

Concluida esta prueba, la formación amarilla se detiene por unos días y regresa a la competición en la carretera para el III Gran Premio Anicolor, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo.