18
Lun, Jun
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos redondea su buen fin de semana con un quinto puesto en el 5.000 individual

Deportes
Typography

Paco Cubelos, que fue medalla de bronce en K2 1.000 metros junto con su compañero Íñigo Peña, doblaría prueba en la competición continental dándose cita en la prueba individual del K1 5.000 metros.

El talaverano, con aptitudes para palear distancias más largas, y así lo ha demostrado por ejemplo con un título de campeón mundial de maratón júnior, se quedaría cerca de las medallas en la localidad serbia de Belgrado.

El cerámico ha despedido del Europeo con el quinto puesto, disfrutando la lucha junto a grandes figuras del piragüismo, como el campeón olímpico alemán Max Hoff, vigente campeón del mundo del 5.000 metros, del que posee el mejor tiempo.

El talaverano, que no tendría la mejor salida en la prueba, poco a poco fue remontando posiciones y así era el sexto en cruzar la meta con un tiempo de 21:05.040, pero ascendió un puesto tras la descalificación del bielorruso Aleh Yurenia, sancionado por un incidente de carrera.

La victoria correspondería al anteriormente citado Max Hoff que invertiría un registro de 20:27:960. Por su parte la plata era para el luso Fernando Pimenta (20:38.790) y el bronce para el noruego Eivind Vold (20:50.610).