16
Lun, Jul
0 Nuevos artículos

El VIII Open ‘Virgen del Prado’ abrió con sus tres primeros encuentros

Deportes
Typography

El VIII Open de Tenis ‘Virgen de Prado’ ya se ha puesto manos a la obra con la primera jornada de encuentros, los correspondientes a la primera ronda de concurso, la de los dieciseisavos de final, una ronda en donde hay que destacar que no entran en liza ninguno de los cabezas de serie.

A falta de ellos la verdad es que no faltó la emoción y la igualdad en una octava edición que según destacan los expertos quizá pueda ser la más pareja, la de mayor nivel y con resultado más incierto de cuantos torneos en tierras talaveranas se han disputado hasta la fecha.

Tres fueron los encuentros celebrados durante la sesión de este lunes y en dos de ellos tuvimos que acudir al tercer set, curiosamente siendo ambos los que se disputaron durante el primer turno, el de las 18:30 horas y bajo un sol de justicia sobre las pistas anexas al Municipal ‘El Prado’.

En ellas el kirguiso Daulet Dzhumaev, uno de los jugadores exóticos del torneo, pasaba más apuros de la cuenta para batir al local Luis Moreno, el cual llevaría el partido a la tercera manga tras salvar un 6-1 en contra con un 5-7 pero donde volvería a ceder para un 6-3 con el que se cerraba el partido, el más largo de la tarde.

También a los tres sets se iba el choque con el ‘wild card’ Luis Heredia salvando un 2-6 en contra ante Alvar Gutiérrez para imponerse en los dos siguientes por 6-0 y 6-3 avanzando a los octavos de final.

El último de los encuentros del día tendría a Luis Díaz y a David León como contrincantes y la veteranía del local no pudo con el mejor juego de su oponente que venció en dos mangas por 6-1 y 6-2 ganándose el tercero y último de los pasaportes del día hacia la ronda de los octavos de final.