21
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

España inicia su concurso en el Europeo de Barcelona derrotando a la vigente campeona

Deportes
Typography

Magnífica forma de empezar su andadura la selección nacional femenina en el Europeo de Barcelona 2018. Las chicas de Miki Oca han superado a un hueso duro como Hungría (9-13) ante unas gradas abarrotadas y entregadas su equipo.

La igualdad ha sido total durante buena parte del duelo, pero España se ha ido por delante al término de cada periodo y ha llegado a tener una ventaja de 5-10 en el último cuarto para terminar sumando tres puntos vitales.

Los primeros ocho minutos han sido de máxima igualdad en las Picornell. Después de una ceremonia espectacular y con los pelos aún de punta, las de Oca han salido concentradísimas.

No les quedaba otra frente a una Hungría muy física y con mucho talento. De hecho, las magiares se han adelantado, pero dos tantos de Bea Ortiz y de Maica García han servido para dar la vuelta al marcador. Hungría ha empatado de nuevo pero antes de que finalizara el primer acto Bea Ortiz ha vuelto a superar a la portero rival para dejar el 2-3.

Las húngaras, que nunca le han dado la espalda al choque, han empatado nada más arrancar el segundo periodo. Un penalti ejecutado por Anni Espar y el tercer gol de la noche para Bea han servido para poner por primera vez dos arriba a España (3-5). Justo sobre la bocina, Leimeter anotaba el 4-5 para Hungría. Todo por decidir con dos cuartos por delante

Tras la reanudación las de Miki Oca han mantenido la tensión y no han dejado a Hungría que terminara de acercarse en el marcador. Enorm labora defensiva de las nuestras, que han permitido que su rival, potente en ataque, solo marcara un gol en ocho minutos. Eso, unido al buen hacer de Maica García desde la boya, ha permitido a España irse con 5-8 con solo ocho minutos por disputarse.

Y en el arranque del último periodo ha llegado la sentencia. Dos tantos (Bea Ortiz y Clara Espar) han ´noqueado´ a las húngaras, que han visto imposible levantar los cinco goles de diferencia en solo ocho minutos. Al final, 9-13 en un partidazo de España, que deberá seguir remando para lograr la ansiada primera plaza.