18
Lun, Jun
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera quiere acabar con sus males este sábado ante Pilaristas

F.S. Talavera
Typography

Llega la hora de dar un paso al frente para el Soliss Fútbol Sala Talavera. Dos derrotas de manera consecutiva han reducido de catorce a ocho su renta al frente de la general del Grupo IV de Segunda División ‘B’, una renta que sigue siendo considerable, sí, pero esto no deja de ser todo un aviso para estar alerta de cara a lo que viene por delante, que va a ser mucho y también bonito de vivir.

Porque en juego no hay ni más ni menos que el título de liga, la única llave que permite posteriormente, a finales de mayo y principios de junio, luchar por una de las tres plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en Segunda División. Un reto precioso, apasionante y por el que los chicos de Raúl Aceña van a luchar.

Evidentemente ahora mismo el equipo talaverano no está en su mejor momento. Cierto es que ante Movistar Inter ‘B’ y Nueva Elda se crearon las suficientes ocasiones para haberse llevado el partido del lado cerámico, pero también es verdad que los errores se pagan y ahí han penado los de Talavera de la Reina ante dos rivales que han acertado en los momentos claves y también le han puesto una mayor intensidad.

Precisamente esa intensidad es la que Raúl Aceña quiere que muestren sus chicos sobre el parqué del Primero de Mayo en la cita de este sábado ante Pilaristas Fútbol Sala, un rival que su por algo se caracteriza es porque no pierde a lo largo de los 40 minutos su ritmo en el encuentro. Los madrileños, vayan ganando o perdiendo, mantienen siempre la tensión y eso les ha permitido, pese a ser un recién ascendido, sacar la cabeza de la zona peligrosa de la que están tres puntos por encima.

Los de Víctor Valencia suman en su casillero un total de 19 puntos, de los cuales 11 de ellos han sido en condición de visitante, lo que debe de ser un dato a tener en cuenta. Entre esos resultados lejos del Colegio Nuestra Señora del Pilar hay que destacar la igualada ante el Ciudad de Móstoles (5-5) o la contundente victoria en Jumilla (3-9), lo que da muestras de lo peligroso que puede ser este rival.

Especialmente hay que tener en cuenta en este equipo a dos jugadores que suman el 60% de los tantos de este equipo hasta la fecha, como son Alfonso (22 goles) y Burdi (20 goles). En la mayoría de los casos es un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto y pese al cambio de esta temporada de técnico tiene las acciones muy mecanizadas y eso bien puede suponer un punto a su favor.

En su contra está el apartado defensivo. Y es que Pilaristas pasa por ser uno de los más goleados de la competición y para muestra está el partido de ida en el que los talaveranos resolverían por 2-7 en un choque en el que el buen arranque de partido fue la clave para poder sacar los tres puntos en juego.

De cara a este encuentro vuelve una semana más a estar en duda la presencia de Gonzalo, quien poco a poco se va integrando en la dinámica del equipo, si bien es cierto que todavía no está a tope de sus capacidades. Junto al meta también están las dudas de Óscar y David Vicente, mientras que seguro que no estará David Yáñez por lesión.