20
Vie, Oct
16 Nuevos artículos

La Rítmica llenó de colorido el Primero de Mayo con la disputa del XIII Torneo ‘Ciudad de la Cerámica’

Gimnasia Rítmica
Typography

Con todo el colorido del mundo el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina se engalanaba para celebrar en sus instalaciones la decimotercera edición del Trofeo ‘Ciudad de la Cerámica’ de Gimnasia Rítmica.

Esta edición, la del número de la mala suerte para los supersticiosos, iba a presentar una novedad respecto a ediciones anteriores. Esta se encontraba en la fecha del mismo, puesto que las imposibilidades de poder usar el pabellón en su tradicional sábado obligaban a pasarlo al domingo.

Siendo como era además el Día del Padre e incluso puente para las escolares participantes, parecía que la cita quería un tanto coja, pero ni mucho menos. Sobre el tapiz más de un centenar de concursantes y una larga lista de ejercicios que arrancaban madrugadores, a las 9:30 horas.

Por un lado la zona de calentamiento y por el otro el escenario principal donde una por una fueron accediendo las gimnastas con su correspondiente música y su coreografía, tan duramente preparada durante estos meses y con las entrenadoras observándolas desde la distancia.

Las talaveranas del Club Expresión Rítmica, las anfitrionas del certamen, serían las que más veces les tocó salir, entre otras cosas porque las chicas de Leticia Gómez y Patricia Hormigos eran las que más competidoras e incluso competidor aportaban.

Y es que José Luis, es todo un pionero en nuestra ciudad en un deporte que históricamente se ha visto como un coto cerrado y exclusivo al género femenino. El joven deportista talaverano realizaría un ejercicio de Cuerda y los presenten le recompensarían con una gran ovación, incluso con su correspondiente trofeo como ganador de su categoría.

Otra que también se llevó los aplausos fue la que está considerada la promesa de la gimnasia local, una Ruth de los Reyes que ya ha conquistado medallas nacionales y que conquistó la victoria dentro de la categoría de Cuerda. Por si fuera poco, para cerrar las actuaciones de la jornada, deleitaría a los presentes con una exhibición de manos libres demostrando todo su desparpajo.

Sobre las 14:00 horas se produciría la correspondiente entrega de premios, a la cual asistiría el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Antonio Álvarez, quien sería el encargado de dar los galardones junto con miembros de la directiva del club organizador y patrocinadores de la cita.

Con un regalo para todas las participantes se cerraba esta decimotercera edición del Trofeo ‘Ciudad de la Cerámica de Rítmica’, uno de los más numerosos en cuanto a participantes y diversos por la procedencia de los equipos.

 


Caesarobriga.com