Diego García se corona campeón continental en el Europeo Sub’23 de Bydgoszcz

Diego García
Typography

Nuevo éxito para la marcha española. Diego García Carrera se ha proclamado campeón continental Sub’23 en la prueba de los 20 kilómetros marcha  del Campeonato de Europa de Bydgoszcz (Polonia).

El marchador madrileño y de orígenes navalqueños, sigue creciendo y añadiendo a su dilatado historial más títulos y en este caso, sobre el circuito de marcha de la ciudad polaca, ha sido el mejor en una demostración y dominio total de la prueba logrando un claro triunfo con un registro de 1.22:28.

El discípulo de José Antonio Quintana sigue acumulando éxitos internacionales. En 2013, tercero en el Mundial Juvenil, en 2014 fue campeón de Europa Júnior, en 2015 subcampeón mundial júnior y ahora en esta categoría sub23 ya es nuevo campeón de Europa; mejor presentación imposible para encarar el Mundial de Londres donde puede dar la sorpresa.

También gran actuación para el murciano Marnuel Bermudez, que ha logrado la quinta plaza y un tiempo de 1:23.12 marca personal, mientras que Iván López fue 19º con 1:28.02.

La medalla de oro de Diego es la cuarta que logra la marcha masculina en la historia de esta competición; antes lo habían logrado David Márquez (1999), Juan Manuel Molina (2001) y Miguel Ángel López (2009).