Raúl Aceña: "Tenemos que volver a la línea de equipo fuerte y sobrio de la primera vuelta"

F.S. Talavera
Typography

El entrenador del Soliss Fútbol Sala Talavera, Raúl Aceña, analizaba en rueda de prensa cómo se presenta la cita ante el filial del Movistar Inter en un partido en el que los talaveranos intentarán acabar, de una vez por todas, con esa mala racha de resultados por la que pasan ahora mismo en competición.

Llevamos dos semanas con lo mismo, pero es hora de volver al camino de la victoria.

Llevamos un par de semanas intentándolo y de momento nos hemos quedado a las puertas. Vamos a ver si estas cosas que hemos hecho mal, que algo hemos hecho mal, cambian e intentamos corregir esos pequeños errores que nos están costando encajar goles en los últimos segundos del partido. Vamos a tratar de trabajarlo toco a conciencia, que queden el mínimo de cosas al azar, si puede ser ninguna mejor, y el sábado tratar de hacer un buen partido ante nuestra afición y tratar de hacernos con los tres puntos.

Llega el filial del Movistar Inter, un conjunto de cantera que como tal es capaz de lo mejor, pero también de lo peor.

Ahora mismo para nosotros cualquier equipo es complicado y sí que es cierto que el Inter es capaz de lo mejor, como ganar 3-6 en la cancha de Bargas, que es una cancha difícil y también en la última salida, después de ir ganando 0-3 le remonta el partido el Ciudad de Toledo. Vienen de ganar al Talayuela, que como pudimos comprobar no es un rival nada fácil, aunque ya se sabe que todos los equipos cuando juegan ante Talavera dan un plus. Sabemos que el partido es complicado, el precedente ese el partido de presentación, donde no fuimos capaces de conseguir la victoria y acabamos firmando un empate. Allí se dio la circunstancia que ganamos. Tenemos esos dos puntos de referencia, pero sabemos que el partido de este sábado será totalmente distinto. Ellos vienen sin presión, son chicos jóvenes y buscaremos hacer las cosas bien.

Este es un Inter 'B' que quizá puede haber perdido un poco de potencial con la marcha de Raya al Peñíscola.

Los equipos filiales es lo que tienen, entran y salen jugadores. Este es un jugador que, además, se ha ido a un equipo de Primera División, lo que demuestra la calidad que hay en sus filas. Además varios jugadores entrenan con el primer equipo, caso de Crivi, los dos porteros, que forman además una muy buena portería, tanto Denis como Gonzalo. Es un partido difícil, complicado y que tendremos que trabajar desde el inicio para salir mentalmente con la intensidad que salimos contra Navalmoral. Veremos qué es lo que nos depara el partido.

Sobre todo que el Talavera no sea su propio enemigo, sobre todo a la hora de no cerrar los partidos.

De no cerrarlos, de conceder demasiadas ocasiones sencillas, regalar goles, tener falta de acierto... Lo hacemos todo, tanto lo bueno como lo malo. Vamos a tratar de hacer las menos cosas malas, si pueden ser muy pocas, mejor. Trataremos de reforzar las cosas buenas, que también son bastantes.

Precisamente en ese empaque defensivo que ha tenido el equipo en la primera vuelta y en esa pegada. Está ocurriendo todo lo contrario en este 2017.

No estamos teniendo ese porcentaje de acierto que teníamos en la primera vuelta y está claro que en defensa estamos concediendo mucho. Tenemos que volver a la línea de equipo fuerte, equipo sobrio y las ocasiones acabarán entrando como la mala racha se acabará yendo.

¿Cómo está la plantilla de cara a este partido?

Jesús Resino empezó a entrenar este jueves, pero el fisio le dijo que si se notaba molestias que lo deje. No pudo entrenar el lunes y martes por el golpe producido en el tercer gol del sábado. Ya me manifesté al respecto del tema, pero no pudo acabar el partido, no pudo entrenar lunes y martes y un golpe a un portero dentro del área el reglamento lo dice claro... De todas formas vamos a dejar de quejarnos, hay que seguir y ya está. Del resto, Morales no pudo terminar el entrenamiento porque arrastra molestias en el tobillo y no termina de recuperarse. Cada vez que tiene un mal gesto se resiente. Vamos a ver cómo está y en función de todo esto haremos la convocatoria para el sábado.