Así se presenta la primera jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’

F.S. Talavera
Typography

Se alza el telón del Grupo IV de Segunda División ‘B’ de Fútbol Sala y lo hace este mismo fin de semana del 9 y 10 de septiembre, siete días antes de lo previsto por los clubes, lo cual les ha obligado a improvisar en cierto modo sus respectivas pretemporadas.

Por delante 30 jornadas y muy poquito descanso de aquí a final de 2017, habiendo incluso jornada liguera (la primera de la segunda vuelta) el día antes de Nochebuena, sin lugar a dudas algo de locos, pero así decidieron los rectores de la competición.

Favoritos sobre el cartel hay varios y todos ellos pelearán por una única plaza que da derecho a conseguir el billete por el playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte tanto segundo como tercero tendrán que conformarse con la pedrea en forma de pase para la Copa del Rey, algo que también consigue el campeón de grupo.

Por su parte, por la zona de abajo, también tiene pinta de que se venderá cara la permanencia. Aquí hay pocas concesiones, los tres últimos se van para la Tercera División y está claro que ninguno de los 16 equipos quiere esa plaza.

La competición abrirá con cuatro encuentros en la jornada del sábado 9 de septiembre y el que iniciará la temporada será el que se celebre desde las 18:00 horas en el Pabellón Universitario de Cáceres en el el AD Cáceres UEX y el Silver Novanca.

A las 18:30 horas el Polideportivo ‘El Balcón’ acogerá un interesante AD Bargas – Integra2 Navalmoral. Para las 19:00 horas el Nueva Elda se estrenará en la categoría recibiendo a ADAE Simancas y para las 19:15 horas Pinatar Zambú jugará en el ‘Príncipe de Asturias’ ante el filial de Valdepeñas.

Para el domingo 10 de septiembre quedan el resto de citas, arrancando fuerte la mañana con el duelo de aspirantes a las 12:00 horas en La Fortuna entre Leganés FS y el Soliss FS Talavera, tercero y segundo de la pasada temporada, respectivamente.

Para las 12:30 horas en el Pabellón ‘Fundación Montemadrid’ habrá derbi de vecinos entre el filial de Movistar Inter, que tiene su sede en Alcalá de Henares y el Torrejón Sala, que juega como local en Torrejón de Ardoz.

Las otras dos citas serán entre Pilaristas y Jumilla, jugando los colegiales en su cancha en su habitual hora de las 13:00 horas y entre Mejorada y Ciudad de Móstoles, siendo este choque también a esa misma hora en La Dehesa.