Raúl Aceña: “Vencer como lo hemos hecho es algo que te deja muy buenas sensaciones”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Raúl Aceña, destacaba el gran partido de sus chicos en una cita tan comprometida como era la de este arranque liguero ante un rival de entidad como Leganés Fútbol Sala que, además, jugaba en condición de local.

Así da gusto empezar…

Sí, sobre todo por las sensaciones del equipo. En un partido tan exigente como este, ante un rival de mucha solera, porque Leganés siempre está arriba y más este año. Llegar a esta pista y vencer como lo hemos hecho es algo que deja muy buenas sensaciones. Independientemente del resultado, creo que las sensaciones que ha dejado el equipo son muy buenas. Han estado unidos, han ido todos a una, han sufrido cuando tenían que sufrir… Aparte de ello el acierto de cara a portería nos hizo justos merecedores de este partido.

Empezar ganando en una cancha como La Fortuna es dar un paso muy adelante.

Teníamos dudas porque en pretemporada no nos habíamos enfrentado a un equipo de categoría superior. Cierto es que contra los rivales de nuestra categoría el equipo sacó sus partidos con solvencia, pero nos quedaba la duda del inicio de la competición. El equipo ha dado muestras que sabe competir y hay que seguir paso a paso y pensar en el partido del miércoles.

Ha sido un duelo de pizarras entre Raúl Aceña y Rubén Barrios.

Los que han ganado han sido los jugadores, tanto Rubén como yo intentamos con nuestro estilo que los jugadores lo plasmen en la pista. Quizá teníamos las ideas más claras que ellos. Rubén lleva poco tiempo en Leganés y estoy convencido de que Leganés va a estar arriba peleando por el primer puesto, sin duda. Estoy muy contento por mi equipo y satisfecho por el esfuerzo de los jugadores.

Ha sorprendido mucho y muy gratamente Anass.

A mí no me sorprende porque le veo todos los días. Sí que es cierto que la temporada pasada salía de Juvenil, tuvo un año difícil y desde el club estábamos convencidos que tiene un futuro enorme, que tiene una edad idónea y que está en el sitio ideal para seguir creciendo. Estamos contentísimos que esté en esta progresión. Hay que dejarle tranquilo, porque aún le queda muchísimo, pero como trabaja, con la forma de ser que tiene y el esfuerzo y la dedicación que le pone a este deporte, estoy convencido que va a llegar muy lejos y ojalá que sea en el Talavera.

No hay tiempo de disfrutar, porque el miércoles viene un toro como es el Cerro de Reyes.

El sorteo deparó que nos toque jugar eliminatoria previa y ante un equipo que la temporada pasada fue campeón del Grupo V y que ascendió por méritos propios a la Segunda División, aunque al final no pudo disfrutarlo. Cuentan con una gran plantilla, jugadores con experiencia tanto en Segunda como en Primera. Será un partido complicado, pero jugamos en casa, vamos a intentar sacar el partido adelante. Nuestra premisa es darlo todo en la pista y que ese esfuerzo y compromiso de los jugadores que están demostrando día a día nos dé el resultado.

El Primero de Mayo tiene que ser importante en esa eliminatoria.

Sí, en esa eliminatoria y en todos los partidos. Jugar ante tu afición y que el pabellón registre una buena entrada hace que los jugadores se motiven más y mucho más cuando tienes un equipo de esa entidad delante. Disfrutaremos del partido, que es muy atractivo para todos los espectadores. Esperemos que el horario no afecte y que se registre una buena entrada. Vamos a ver si conseguimos darles una alegría con La Copa. 

 


Caesarobriga.com