Raúl Aceña: “Hay que estar muy orgullosos del esfuerzo que hicieron todos los jugadores”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Fútbol Sala Talavera, Raúl Aceña, valoraba el gran trabajo de su equipo que le valió para conseguir el pase a la final de la Copa de Castilla-La Mancha tras batir por 5-7 al Ciudad de Guadalajara a domicilio.

Victoria por 5-7 en un partido en el cual el equipo llegaba bastante lastrado por las bajas.

Por dificultades laborales y académicas de los jugadores hemos tenido varias bajas que no han podido participar y además el equipo ha llegado muy justo al pabellón porque no hemos podido viajar antes por los motivos anteriormente citados, incluso a alguno de ellos tuvimos que esperar que salieran de trabajar para venir. En estas circunstancias hay que estar orgulloso del esfuerzo de los jugadores, que lo dieron todo en pista y al final se han llevado la victoria muy merecida.

Guadalajara puso la posesión y Talavera mató en las opciones que tuvo.

Está claro que con lo mermados que veníamos teníamos que preparar el partido de una forma diferente a la que lo hacemos normalmente. El equipo salió con una defensa fuerte en media cancha y fruto de esa buena defensa nos pusimos por delante. En dos acciones puntuales a balón parado fueron capaces de empatarnos, pero en dos acciones rápidas nos pusimos 2-4. En la segunda parte con el 2-6 faltaba aguantar la defensa de portero – jugador. Estuvieron siete minutos atacándonos, nuestros especialistas estaban ya un poco cansados del esfuerzo de todo el partido. Cierto es que tuvieron ocasiones, pero Rafa Luque estuvo enorme. Marcador apretado, pero justo.

Minutos para los canteranos y goles de Malaka para que coja confianza.

Estoy contento por el debut de Fernando y David Yáñez también ha aparecido y además dio una asistencia de gol. Por su parte ya sabemos que Malaka es un jugador que vive del gol y estos dos goles que anotó le van a venir muy bien, sobre todo para coger confianza.

Sin tiempo de descanso casi toca pensar ya en la cita ante Pilaristas.

El partido es el domingo a mediodía y tendremos tiempo de descanso, son 72 horas, nos queda todo el viernes, todo el sábado y hasta la mediodía del domingo. Será un partido difícil, lo único que queda es que descansen los jugadores y ver si alguno de los que no estuvo se puede recuperar. Con los que estén para este partido afrontaremos una nueva final.

¿Cómo es este Pilaristas?

Conserva la base de jugadores. Siguen los porteros Astarloa y Charly, el capitán Luiser, tanto Alfonso como Burdi son sus jugadores de mayor calidad, ambos con mucho gol y con muy buen uno para uno. El sistema defensivo ha variado algo con el nuevo técnico y esa defensa zonal tan característica de Pilaristas ha variado un poco. Es un sistema táctico diferente y nos veremos ante un equipo peligroso, máxime jugando en su pabellón, en esa pista tan peculiar. Auguro que va a ser un partido complicado.