El Ciudad de Talavera cierra la primera vuelta con una victoria de caché ante Independiente

Fútbol Femenino
Typography

El Ciudad de Talavera Femenino vencía con autoridad este pasado fin de semana en su visita al Alcázar de San Juan donde les esperaba el Club Deportivo Independiente de Alcázar con la segunda posición del Grupo II de Liga Regional Femenina de Castilla-La Mancha en juego.

Y es que ambos equipos acudían a este encuentro igualados a 23 puntos, por lo que la cita se antojaba más que igualada. Sin embargo las visitantes salieron decididas a ir a por la victoria desde el primer minuto de juego, con una presión alta que impedía a las alcazareñas salir con el balón y tampoco estaban cómodas las alcazareñas en los balones largos.

A los 23 de juego, en acción a balón parado, era Laura quien sacaba de esquina y la bola le caía a Sarita, quien remataba y conseguía anotar el primero de la tarde, dando de esta manera ventaja a las de Talavera de la Reina. Con ese 0-1 nos íbamos al descanso.

Las amarillas tenían el partido donde querían, por delante en el marcador, sin pasar casi apuros por las pocas ocasiones de las rivales… Incluso a la hora de partido las talaveranas metían más distancia en el marcador con un brillante testarazo de Mery tras otra acción a balón parado que suponía el 0-2.

De aquí al final intentó la reacción Independiente de Alcázar, consiguiendo poner el 1-2 tras una rápida acción que cerraba Sara Morera batiendo a Aineru después de que la bola pegara en el poste antes de colarse entre los tres palos. Para poco más daría el encuentro.

Merced a este gran triunfo de la talaveranas, éstas se hacen con la segunda posición en solitario del Grupo II de Liga Regional Femenina con 26 puntos en su haber, a cinco de Pozo de las Nieves que sigue imparable y que hasta la fecha sólo ha concedido un empate, el resto son victorias.

Tras esta cita la competición tendrá su última jornada de 2017 el próximo 9 de diciembre, fecha en la que a las talaveranas le tocará otra vez visitar la localidad de Alcázar de San Juan para verse las caras, en este caso, ante el Racing de Alcázar a partir de las 16:30 horas en lo que será el inicio de la segunda vuelta.