El derbi talaverano de Preferente se resuelve con tablas en el Diego Mateo ‘Zarra’

Fútbol
Typography

Empezó la Primera Autonómica Preferente y lo hizo con derbi talaverano entre Formación Deportiva Talavera y Escuela de Fútbol Patrocinio en una cita celebrada en la matinal de este pasado domingo 27 de agosto en el Diego Mateo ‘Zarra’ y en la que ambos equipos se iban a repartir de los puntos tras el 1-1 con el que se llegó al final de la cita.

Pronto empezaban los equipos en busca del gol y además el choque empezaba con una acción polémica. Una internada de Manrique por el costado derecho y una caída de este dentro del área al sentir el contacto de Sergio tenía todos los tintes de ser penalti, pero el colegiado Taras Mykhayliu no lo estimó como tal.

Nos íbamos al otro área con una rápida acción de Tarri por banda, llegando hasta línea de fondo y sirviendo al corazón del área donde Alberto no llegaría por muy poquito a engatilla. Precisamente el jugador morado sería providencial minutos más tarde para abortar un lanzamiento de falta que se colaba de un Alfredo Bayarri que tuvo que abandonar minutos más tarde el terreno de juego por lesión.

Cumplido el cuarto de hora se pudo pasar del 1-0 al 0-1, pero en ninguno de los casos llegaría el gol. Manrique se sacaba de la chistera un potente zapatazo que dejó retumbando el larguero y a renglón seguido era Jony Vázquez quien disparaba desde el costado y hacía que Marcos tuviera que protagonizar una gran parada.

El partido estaba entretenido y todo ello regado con una tormenta veraniega en el campo talaverano. La volvía a tener Jony Vázquez todo un peligro cada vez que recibía por banda derecha y esta vez se quedaba sin campo. La réplica rojinegra llegaba a los 23 minutos y además supondría el 1-0. Javi Moreno se aprovechaba de un pase a la espalda para batir de remate cruzado a Víctor.

A partir de ahí el partido tuvo un pequeño parón, con mucho pelotazo y balón dividido, previo a la traca final de este primer acto en la que volvió a la carga Patrocinio en busca del empate. Tanto Jony Vázquez como Alberto la tuvieron, especialmente este último recibiendo dentro del área y optando por colocar su remate, yéndose este por encima del larguero. Antes que esto tuvo Javi Moreno el 2-0, pero no precisó de cabeza.

En el segundo acto buscó subir líneas el conjunto de Alberto López en busca de la igualada, pudiendo Javi Ramírez poner el 1-1 con un potente remate desde la frontal que salió muy cerquita del poste. El partido poco a poco comenzaba a calentarse y al árbitro le tocó tirar de rosario de tarjetas para calmar los ánimos. En una de estas, por protestar, Sergio se llevaba la roja directa y Patrocinio se quedaba con uno menos.

Esa inferioridad en el campo no se iba a notar a los morados, que con la entrada de Fernando y de Tito comenzaron a crecer y a ver las cosas claras en busca de la meta rival. De hecho Tito, en el 75’, ejecutaba un remate en posición franca que pudo ser la igualada y que se le iba por encima del larguero.

Evidentemente dar un paso al frente tenía su riesgo para el Patrocinio, que casi se encuentra con el 2-0 tras un remate acrobático de Gerar que se iba a las manos de Víctor. Sin embargo a la larga acabó teniendo su recompensa y así en una acción lateral Tito colgaba la bola y cabeceaba a la red Javier Ramírez el 1-1.

No contentos con eso los de Alberto López querían más y terminaron encerrando a su rival, quien perdía por expulsión a Javi Rodríguez en el 83’ tras cometer una clara falta sobre Fernando que, en caso de no producirse, dejaba al morado mano a mano frente Marcos. Precisamente el propio Fernando tuvo el 1-2 con un remate dentro del área que salvaba el meta. Para poco más daba este derbi talaverano que acabó con tablas.

 


FICHA DEL PARTIDO

  • Formación Deportiva Talavera: Marcos, Víctor, José Manuel, Mario Adrado, Manrique, Barrientos, Javi Moreno, Alfredo Bayarri, Curi, Carmelo y Lozano. También jugaron: Carlos, Javi Rodríguez y Gerar.
  • Escuela de Fútbol Patrocinio: Víctor, Javi Flores, Javi Ramírez, Alberto, Diego Jiménez, Jony Vázquez, Sergio, Tarri, Félix, Roberto y Nacho. También jugaron: Tito, Cristian, Diego, Fernando y Borja.
  • Arbitros: Taras Mykhayliu (Castilla-La Mancha). Asistido en las bandas por Hugo Jiménez Gómez y por Rodrigo de Roa Hernández. Amonestó al local Javi Moreno. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Jony Vázquez, Javi Ramírez, Diego y Fernando. Expulsó con roja directa al local Javi Rodríguez en el 87’ y al visitante Sergio en el 67’.
  • Resultado: 1-0 (min. 23) Javi Moreno y 1-1 (min. 81) Javi Ramírez.