Fran Alcoy: “Una cosa ha sido el juego y otra cosa ha sido el resultado”

Fútbol
Typography

Fran Alcoy, técnico del CF Talavera de la Reina, comparecía en rueda de prensa para analizar el encuentro de pretemporada en el que su equipo cedía por la mínima ante el Unionistas CF con motivo de la celebración del quinto Memorial ‘UDS’.

Para el preparador levantino “una cosa ha sido el juego y otra cosa ha sido el resultado. Creo que hemos sido superiores a Unionistas, hemos tenido el control de balón, el control de partido, hemos atacado bien, hemos contraatacado bien y hemos tenido acciones a balón parado también”.

El técnico lamentaba la forma en la que se produjo el único tanto del encuentro, así como la falta de puntería de sus chicos: “Ellos han tenido acciones a balón parado en la primera parte. Una falta tonta provocada por nosotros y mal defendida nos ha costado el gol. A partir de ahí nosotros hemos generado ocasiones, no las hemos acertado y al final en el fútbol no gana siempre el que más merece, sino el que marca el gol.

“Si hubiéramos tomado un baremo de posesión creo que hemos sido dominadores de partido y en la segunda parte incluso más todavía. En la primera parte el campo estaba muy seco, no iba el balón. En la segunda estaba mejor, más rápido, y ahí pudimos jugar mejor el posicional”, analizaba Fran Alcoy sobre la superioridad de su equipo no plasmada en el marcador.

Pese a caer, el entrenador sacaba sus notas positivas: “En balón parado hubo varias llegadas. De ellas tres o cuatro muy claras. Sobre todo hubo muchas llegadas. Estoy contento con lo que ha hecho mi equipo, no le puedo reprochar nada a mis jugadores. Hay que cuidar esos detallitos del balón parado, tenemos que defenderlo mejor, pero también es verdad que para poder defenderlo, mejor no provocarlo”.

“Estamos en pretemporada, los jugadores han acumulado carga, no ha habido lesiones… Unionistas se defendió bien, bravo… Creo que al final el resultado no representa lo que ha sucedido en el partido”, apostillaba.

Preguntado sobre el rival, el técnico respondía: “Para nosotros era una prueba importante. Unionistas es un recién ascendido pero que tiene un equipo muy aseado para la categoría. Ha hecho buenos fichajes, jugadores con experiencia en la Segunda ‘B’. Jugar fuera de casa en esta categoría siempre es complicado y veníamos con ganas de probarnos un poquito”.

“Para mí la prueba ha sido satisfactoria por la evolución que ha tenido el equipo en el juego. Después, en el resultado, yo siempre que no gano no me voy contento, pero al final ganar o perder muchas veces es un detalle. Normalmente jugando así ganaremos”, finalizaba en sus declaraciones.