El CF Talavera de la Reina cede una oportunidad de romper la Liga igualando ante ‘El Rey del Empate’

C.F. Talavera
Typography

Una oportunidad de oro para terminar de romper la Liga se le escapó al Club de Fútbol Talavera de la Reina en la tarde – noche de este domingo 19 de marzo en una jornada en la que los tres primeros de la general no fueron capaces de sacar sus partidos adelante y donde, pese a no vencer, los cerámicos dormirán seis puntos por encima de la UB Conquense y ocho sobre el CP Villarrobledo.

El equipo de Fran Alcoy, en un mal partido, no pudo superar en el Municipal ‘El Prado’ a un Club Deportivo Pedroñeras que llegaba antepenúltimo de la general y que con sus limitaciones supo jugarle a los locales enfocando el encuentro desde una buena defensa, aprovechando lo poco que iban a tener sobre el marco rival y los nervios del rival al ver que pasaban los minutos y no eran capaces de derribar la muralla.  

Mala fue la primera parte de los de Fran Alcoy, quienes a pesar de ser el los intentaban llevar el peso del partido se quedaba siempre a un pase de poder poner en jaque a la defensa ajera. Ya fuera por alto o raseando la bola los locales se encontraban con un frontón, aunque lo curioso es que gracias a un rechace visitante los blanquiazules se pondrían por delante en el marcador.

Mejor retorno no pudo tener Jesús Jiménez a los terrenos de juego. El madrileño, a los doce minutos de juego, cazaba una bola en la frontal del área y con ayuda inestimable de Rubén, que despejaba su tiro, la bola se introducía en el fondo de las mallas de la meta defendida por Fran Egea para hacer el 1-0.

El partido se ponía de cara para los cerámicos, que incluso se animaban en busca del segundo tanto con una llegada de David Durántez al segundo palo que remataba fuera. Faltaba por ver cuál era la reacción de los conquenses y esta no se hizo esperar. Y es que por las bandas los cerámicos comenzaron a verse superados por su rival.

De esta manera, pasado el cuarto de hora Dani García tenía en sus botas el 1-1 y Sergio Arenas respondía con una soberbia parada. Sería el aviso ante de la igualada, un tanto que llegaría en el 21’ con la inestimable colaboración de la zaga local. Aitor le robaba la cartera a Gonzalo y se plantaba sólo ante el meta definiendo con el exterior de su bota izquierda al palo largo y consiguiendo así el empate.

El Municipal ‘El Prado’, que había arrancado con un gran ambiente, se quedaba mudo y más que lo pudo hacer en el 24’ con una nueva llegada por un costado, en este caso tras córner, y en la que Dani García se quedaba a escasos centímetros de conectar la bola con su bota.

Entrábamos en los últimos quince minutos del primer acto donde las fuerzas estuvieron muy parejas y hubo intercambio de golpes sin consecuencias. Por el bando local Rubén Rivera gozó de un mano a mano ante Fran Egea que el meta desbarató, por el bando visitante dos penetraciones por banda de Fuentes que no encontraban rematador. Con el 1-1 nos íbamos al descanso y las sensaciones no eran nada buenas para los locales.

En la reanudación salió más enchufado el CF Talavera de la Reina. La electricidad que le faltó en el primer tiempo sí que la tuvo en el segundo, al menos durante gran parte del mismo. Avisaban los cerámicos con hasta tres lanzamientos de esquina consecutivos y tras el último Jesús Jiménez remataba con todo y la bola se iba por encima del larguero.

Poco a poco los conquenses empezaban a verse superados por las dimensiones del Municipal ‘El Prado’ y por las acometidas de un conjunto talaverano que les encimaba. Fue entonces cuando los de José Luis Sepúlveda comenzaron a jugar con el reloj, todo menos que el líder de la competición cogiese esa velocidad de crucero que tanto le ha caracterizado durante el primer tramo de competición, especialmente en casa.

Los ajeros conseguían detener las acometidas locales y su meta Fran Egea era todo un coloso. Hasta tres grandes intervenciones hacía ante los remates de Jesús Jiménez, Chato y un Garban que volvía a los terrenos de juego tras varias semanas en el dique seco y que Fran Alcoy lo utilizaba con su primera bala.

La segunda bala, la de Gustavo, iba a ser menos productiva, de hecho su cambio por Rubén Rivera le hizo perder pegada al equipo por la derecha. Por momentos el equipo local se descompuso y eso lo aprovechó el CD Pedroñeras para meter un susto a la parroquia talaverana. Pedro, un ex del conjunto cerámico, a punto estaba de engatillar el remate en área contraria y en la continuación de la acción Santi remataba y su chut salía lamiendo el poste.

Pasados ese par de minutos de desconcierto volvieron a volcar su ataque los de Talavera de la Reina sobre la meta rival aunque, por desgracia para ellos, con más corazón que cabeza. Ante ello la defensa visitante lo tenía claro, con despeje hacia las bandas y paso atrás para volver a rearmar la defensa.

De esta manera el crono seguía y seguía devorando minutos hasta plantarnos en el tiempo de descuento, donde Jesús Jiménez la tuvo, pero no llegó al centro chut de Garban, tampoco consiguió el gol Sevilla, que voleó a las manos de Sergio Arenas. El partido moría con el 1-1 y la sensación local de perder dos puntos ante un rival que este punto le sabe a gloria y le permite salir del descenso directo. 

 

CF Talavera - CD Pedroñeras CF Talavera - CD Pedroñeras CF Talavera - CD Pedroñeras CF Talavera - CD Pedroñeras CF Talavera - CD Pedroñeras CF Talavera - CD Pedroñeras CF Talavera - CD Pedroñeras CF Talavera - CD Pedroñeras CF Talavera - CD Pedroñeras CF Talavera - CD Pedroñeras


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Sergio Arenas, Melchor, Gasca, Óscar Prats, Gonzalo, Chato, Rubén Rivera (Gustavo 69’), Rober, Jesús Jiménez, David Durántez (Garban 61’) y Yahvé Prieto.
  • CD Pedroñeras: Fran Egea, Fuentes, Neme, Juanca, Rubén (Santi 64’), Moya, Emilio, Charco (Chechu 84’), Aitor, Pedro (Sevilla 76’) y Dani García.
  • Arbitros: Javier Gil Racionero (Castilla-La Mancha). Pedro Jesús Robledo Roldán y Jesús Muñoz Hervás. Amonestó al local Melchor. Por parte visitante vieron la amarilla Rubén, Emilio, Fran Egea, Moya y Fuentes.
  • Resultado: 1-0 (min. 12) Jesus Jiménez y 1-1 (min. 21) Aitor.