El CF Talavera de la Reina prescinde de un mítico y dos clásicos para el nuevo curso

C.F. Talavera
Typography

La próxima temporada 2017 – 2018 será difícil no ver a tres jugadores que, de una manera u otra calaron hondo en el conjunto blanquiazul. Alguno de ellos por ser de la tierra y venir a dejar sus últimas perlas de fútbol en el Municipal ‘El Prado’, otro por llegar como un desconocido y convertirse en el multiusos del equipo y el último por ser el señor del gol y repetirse nuevamente la historia de su primer adiós.

Para quienes todavía no sepan quien son, estamos hablando de Pedro Díaz, Gustavo Berraco y David Murciego ‘Murci’, tres jugadores que en la tarde de este domingo el Club de Fútbol Talavera de la Reina informaba de su no continuidad para la vuelta del equipo a la Segunda División ‘B’.

Con Pedro Díaz se va todo un mítico, el capitán en estas últimas temporadas y que con el paso de los años ha ido retrasando su posición desde el extremo al lateral, pero no quiere decir que haya perdido un ápice de su calidad.

El de Talavera de la Reina, que precisamente este pasado domingo cumplía los 40 años de edad, ha tenido que luchar contra una hernia (de hecho, todavía lo sigue haciendo) que ha sido quizá el motivo más evidente para que Fran Alcoy no cuente con él de cara a la nueva temporada. Veinte fueron los encuentros que jugó este curso, de los cuales quince saliendo como titular.

En el apartado de los clásicos nos encontramos con el hombre gol por excelencia de la Tercera División. Un Murci que una vez más se quedará sin dar el salto a la superior categoría y que como ha manifestado “el club no cuenta conmigo para la próxima temporada”.

Esta segunda temporada en el equipo cerámico volvió a ser vital con sus goles para conseguir el objetivo del primer puesto y luego del ascenso. Quizá en su vuelta estuvo a la sombra de Jesús Jiménez, pero la veintena de tantos, incluido el anotado ante el Olimpic de Xátiva son una buena cifra para los 30 encuentros que disputó.

De los tres quizá sea el que menos nombre tiene, pero Gustavo Berraco llegó sin hacer ruido hace tres temporadas y fue un comodín para Fran Alcoy. Ya fuera en la media cancha, en la defensa o incluso en la delantera, siempre cumplió. Este curso jugó 27 encuentros y luego se rompió, no pudiendo estar en el tramo decisivo.

En otro orden de cosas hay que destacar que no todo son marchas. Y es que desde la entidad blanquiazul se anunciaba la continuidad de Ernesto Machuca, quien con Sergio Arenas formará la dupla de arqueros del conjunto cerámico, a la espera de saber si habrá un tercer portero en el plantel.

El meta cebollano cumplirá su sexta temporada en el conjunto de Talavera de la Reina, club al que llegó procedente del Guijuelo. Hay que destacar que este pasado curso 2016 - 2017 el portero ha disputado dos encuentros de competición liguera.