Fran Alcoy: “Si mostramos las directrices que en Segovia seguramente saldremos maltrechos”

C.F. Talavera
Typography

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Fran Alcoy, avisaba de la peligrosidad del filial colchonero, un rival con viejos conocidos como el ariete Cristian Perales y que presenta todas las particularidades de una cantera de equipo de máxima categoría.

Por empezar por lo más reciente, la verdad es que no es agradable que a uno le usurpen la identidad.

Yo me enteré ayer. Es la segunda vez que me ocurre, pues también la primera temporada falsearon una cuenta de twitter a mi nombre. Yo no tengo cuenta de twitter, ni soy un neófito en esto, ni entro en las redes sociales. Ayer me dijeron que habían falseado mi cuenta y pienso que falsear la identidad de una persona es algo que no es correcto. Tengo que mirarlo, si existe alguna posibilidad de actuar legalmente sobre esta situación, lo voy a hacer, que no quepa la menor duda, porque no me parece ni ético, ni legal, ni correcto.

Además te pueden meter en un lío.

Pues sí, pueden decir cualquier cosa. Cualquiera que me conozca a mí sabe que no tengo cuenta y que estas cosas no van conmigo, pero muchas personas ajenas que lo lean hacen que te metas en un lío y puede decir cualquier barbaridad que haga que caigan sobre mí las consecuencias. Lo desconozco, no sé si legalmente se puede hacer algo, pero si se puede hacer, vuelvo a repetir, que lo haré sin ninguna duda.

Por otro lado, también hay que hablar de otro de los temas de actualidad como son los cuatro partidos de sanción a Paul Quaye.

Eso ha sido un palo duro esta semana y lo ha sido para todos: para el chico, para la plantilla y para el club. Son cuatro partidos a un jugador que ahora mismo estaba siendo importante. Creo que la sanción, para lo que ocurrió, puede ser bastante desproporcionada. Si se la quieren poner se la ponen porque el árbitro puso lo que ocurrió en el partido y el juez de competición valoró lo que el árbitro puso, que es lo que ocurrió. Le dio un manotazo en la cara estando el balón parado y el juez de competición lo estima como agresión, que es de cuatro a doce partidos y le han puesto la mínima. El juez no entra a valorar si le dio más fuerte o más flojo, si el rival hizo una parodia teatral… Eso no lo valora, lo que hace es valorar que le tocó y poco se puede hacer en cuanto a recursos ni nada porque no podemos desvirtuar lo que pone el acta y lo que pone el acta es lo que ocurrió.

Yendo a lo que es el partido, será una cita con ‘amistades peligrosas’ por la presencia de un viejo conocido como Cristian Perales.

Vamos a ver si juega o no juega y esperemos que no lo haga, porque es un jugador que todos conocemos bien, que tiene el gol entre ceja y ceja. Aquí hizo una grandísima temporada y allí no está teniendo la continuidad que él espera, pero cada vez que sale o que juega hace goles. Si lo tenemos enfrente tendremos que tener mucho cuidado con él.

Visitáis un feudo que tampoco os es desconocido.

Para nada. Yo pasé tres años allí de mi vida deportiva, todos los días allí y dejé muchas amistades. Estoy muy agradecido a ese club, porque me dio mucho como profesional, como persona y en otros muchos aspectos.

¿Cómo es este Atlético de Madrid ‘B’?

Viene de un resultado que fue demasiado castigo para lo que ocurrió. A falta de cuatro o cinco minutos el partido iba 1-0 y apretando el Atlético de Madrid, aunque de todas formas le ganó otro muy buen equipo. Viendo a este rival decimos que es otro filial, pura esencia. Es un equipo joven, no como puede ser el Deportivo Fabril o el Celta ‘B’, que son algo más cuajados. Tienen un perfil como el del Real Madrid Castilla, es decir, con chicos talentosos, tres de ellos ya han debutado con el primer equipo, tienen jugadores internacionales con España, Brasil, Argelia, Albania… Es un equipo rápido, dinámico, descarado, que juega bien al fútbol… Tiene una clasificación que es buena y allí solo ganó el Fuenlabrada en un partido muy sufrido. Es un filial en su más pura esencia y si nosotros mostramos las directrices que mostramos en Segovia en el juego sin balón, seguro que saldremos maltrechos.

Comentabas el otro día que de siete partidos fuera de casa cuatro eran empates, pero falta una victoria, que sería algo importante para esos 24 o 25 puntos necesarios para llevar bien encaminada la salvación.

Está claro que has puntuado en más de la mitad de los partidos jugados y dos de los que perdiste los competiste bien e incluso si no te anulan un gol lo mismo hasta lo hubieras ganado. Sí que es cierto que nos falta ganar fuera. Eso te daría un espaldarazo terrible para meterte en la zona noble de la general y demostrar que el equipo, igual que gana partidos en casa, también los puede ganar fuera. Está claro que por estadística siempre parece que es más difícil ganar fuera de casa que en casa, porque los locales, por el hecho de jugar en su campo, ponen mucho más, nos ocurre a nosotros. Debemos de dar ese pasito adelante, ser más competitivos fuera, cuidar más este tipo de situaciones, sobre todo el juego del contrario. Tenemos que apretar más sin balón, ser más contundentes, cuidar los detalles y jugar mejor los partidos fuera de El Prado donde ellos están con su afición, se sienten arropados y tenemos que dar un poco más.

¿Además de Paul Quaye hay alguna baja?   

No, la de Paul Quaye y también la que ya sabéis de Chato. Los demás han entrenado sin problema a lo largo de la semana.