16
Sáb, Dic

Última jornada de circunstancias en los Test de Qatar para la categoría de Moto3

María Herrera
Typography

Después de un inicio del Test de Qatar interrumpido por la lluvia y de una segunda jornada más productiva, el clima ha vuelto a ser protagonista en el Losail International Circuit. Los fuertes vientos que han azotado la pista durante todo el día derivaron en una tormenta de arena y en Bandera Roja durante la tercera sesión de Moto3. La pretemporada se ha cerrado definitivamente poco después, con la llegada de la lluvia al asfalto de Losail.

Esta circunstancia mantiene casi intacta la clasificación combinada del segundo. Pocos han sido capaces de mejorar, y Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) conserva su trono por delante de Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), cuya distancia respecto al tiempo más rápido fue de 0.039 segundos.

El piloto español se fue al suelo en la curva 15 durante las pruebas del sábado, aunque solo sufrió una pequeña contusión en su mano. La tercera plaza ha sido para Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), a 20 milésimas de Martín.

Gabriel Rodrigo (RBA BOÉ Racing Team) ha impresionado con su cuarta posición en el acumulado, gracias a un 2:06.957. El belga del equipo Leopard Racing, Livio Loi, ha redondeado el top cinco, seguido de Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46).

El italiano se ha adjudicado la sexta plaza de la combinada para cerrar una magnífica pretemporada justo por delante del rookie Ayumu Sasaki (SIC Racing Team). Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo), Juanfran Guevara (RBA BOÉ Racing Team) y Phillip Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) completan el top diez.

Un poco más atrás ha acabado Joan Mir (Leopard Racing), que pone el broche a la pretemporada desde la decimocuarta posición. El siguiente piloto en la hoja de tiempos ha sido Marcos Ramírez (Platinum Bay Real State), y la vigésima plaza ha sido para María Herrera (AGR Team). Albert Arenas (Aspar Mahindra Moto3) ha acabado en el puesto número 27.