La categoría de Moto3 desembarca en EEUU con Joan Mir como rival a batir

María Herrera
Typography

Ya tenemos la referencia de la categoría: Joan Mir (Leopard Racing). Después de tan sólo dos carreras, ha logrado un pleno de victorias. Con 50 puntos en su haber y habiendo remontando desde la 16ª posición evitar que Mir se distancia será el objetivo de sus perseguidores.

Los pilotos que más cerca han estado del de Honda han sido John McPhee (British Talent Team) y Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), completando un pódio idéntico tanto en Argentina como en Qatar.

McPhee ha estado muy cerca en los dos GP y a Martín le ha faltado muy poco para subir un escalón más en el podio. Ambos intentarán batir a Mir desde la FP1 en Texas a medida que va creciendo su motivación.

Sin embargo, la lucha está lejos de ser una batalla a tres. Una combinación entre mala suerte y circunstancias de carrera han apartado a pilotos como Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), Niccolò Antonelli y Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) de subir al podio.

Seguro que estarán en la lucha en Austin. Tampoco podemos descartar al ganador del pasado año, un piloto más experimentado en la categoría: Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) y a la oropesana María Herrera (AGR Team), quien buscará convertirse en una fija dentro de la zona de puntos.

También nos encontramos con pilotos que todavía no han podido demostrar lo que valen pero esperamos que más pronto que tarde puedan empezar a pisar el podio de Moto3: Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) y el Campeón del Mundo Junior del FIM CEV Repsol Moto3 2015 Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46); ambos en los diez primeros en el Circuito de las Américas el pasado año.