María Herrera ocupa la 29ª plaza en los entrenos oficiales del Gran Premio de Austria

María Herrera
Typography

María Herrera (AGR Team) saldrá desde la 29º posición tras una intensa sesión de clasificación en la categoría pequeña. Este fin de semana, marcado por la igualdad en los tiempos, ha dejado a nuestra piloto a tan solo 1.3 del poleman, por lo que mañana viviremos una carrera muy pareja. Una buena salida permitirá soñar con entrar en los puntos a la oropesana.

Por delante, dos de dos para Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) quien suma segunda Pole Position en dos carreras. Tras estrenarse en el Automotodrom de Brno, el argentino se ha aficionado a las sesiones de clasificación. Paró el crono en un tiempo de 1:36.503. Lo logró en su último giro aprovechando la aspiración en un grupo muy poblado de pilotos.

Su compañero Juanfran Guevara (RBA BOE Racing) terminó segundo, al igual que Brno, y ambos completan otro doblete, algo inmejorable para el equipo. Guevara se benefició de la descalificación de la vuelta de Joan Mir (Leopard Racing): Superó los límites de la pista y le anularon una vuelta que le hubiera colocado en segunda plaza, por lo que saldrá décimo.

La tercera plaza fue para un Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) que, junto con Mir, tiene el mejor ritmo de cara a carrera. Cuarto fue Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0). John McPhee (British Talent Team) y Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) le siguieron para completar los seis primeros.

Desde la tercera fila de parrilla partirán mañana Andrea Migno (Sky Racing Team VR46), autor de la única victoria de KTM en Mugello, Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) y Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3).

 


Caesarobriga.com