María Herrera: “En el warm up podemos dar marcha atrás y recuperar confianza para la carrera”

María Herrera
Typography

María Herrera, la piloto del Argiñano & Ginés Racing Team en Moto3, saldrá mañana 29ª en la parrilla de la menor de las categorías del mundial en el Gran Premio de Austria.

Su progresión ha sido constatable, pero insuficiente. Spielberg es un circuito de 4300 metros y hay hasta 23 pilotos en el mismo segundo. Las circunstancias de la clasificación las explica la piloto AGR seguidamente.

“En la FP3 mejoramos mucho mi registro, si no me llega a molestar un piloto en la última vuelta hubieses bajado cuatro décimas más. Dimos un gran paso”, comentaba.

Por su parte, “en el oficial he salido con un carenado nuevo, que habíamos probado en Brno, pero aquí no y nos hemos perdido. Nos ha condicionado mucho porque en las frenadas se para bastante antes, son sensaciones diferentes y no me he sentido cómoda”.

La de Oropesa lo emplaza todo a tener mañana una buena jornada primero en el calentamiento, para ganar sensaciones y luego en la carrera: “En el warm up podemos dar marcha atrás y recuperar confianza y en carrera remontar”.