27
Sáb, Abr

Diego García será uno de los integrantes de equipo nacional de Marcha en el Mundial por Equipos de Antalya

Deportes

La Real Federación Española de Atletismo viajará con un equipazo al próximo Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos que se disputará el 21 de abril y que por primera se organiza en tierras turcas, concretamente en la localidad de Antalya, ciudad situada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía y que despedirá el año con la disputa de otra gran competición como es Europeo de Cross.

Un total de 22 atletas, repartidos a partes iguales hombres y mujeres, han sido preseleccionados para esta competición que organizada World Athletics tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Una delegación mezcla de juventud y veteranía que aún una amplia colección de medallas internacionales liderados por los dos bicampeones del Mundo Álvaro Martín y María Pérez.

Dentro de la prueba de los 20 kilómetros marcha destaca la presencia del marchador de orígenes navalqueños Diego García Carrera, todo un ‘veterano’ de 28 años con medallas internacionales en casi todas las competiciones por la que ha ido pasando, las dos últimas importantes, plata europea en 2018 en Berlín y bronce europeo en 2022 en Munich.

Nadie duda de su categoría y valentía en competición que le ha llevado a tantos éxitos. Fue tercero en el Nacional de Zaragoza (1:19:36) no muy lejos de su marca personal de 1:18:58 de 2019 en A Coruña, siendo su mejor actuación el quinto puesto logrado en la edición del pasado año de las tres ediciones absolutas que ha disputado.

Sus compañeros dentro de la distancia serán el reciente campeón de España de la distancia, Paul McGrath, que gracias a su récord de España sub23 logrado hace unas semanas en Zaragoza (1:17.55) será una de las grandes referencias en cabeza de carrera; el balear Marc Tur, que se baja de distancia en esta ocasión; así como los ‘López’ (Álvaro e Iván).