27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Donington es una pista muy bonita pero también muy difícil al mismo tiempo”

Álvaro Bautista

El Round del Reino Unido representa la llegada al punto intermedio del Campeonato Mundial de Superbikes. Lo que tendrá lugar a partir de mañana por la mañana en el Circuito de Donington Park (Reino Unido) será precisamente la sexta prueba de la temporada 2023.

Álvaro Bautista lidera firmemente la clasificación de WorldSBK con una ventaja de 86 puntos sobre Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y vuelve a la acción tras unas semanas de parón y también de probaturas.

“Ha pasado casi un mes desde la ronda de Misano en la que obtuvimos resultados positivos. En estas semanas tuve la oportunidad de estar junto a mi familia y entrenar. También corrí en Misano con la Desmosedici GP y realmente lo disfruté mucho”, destaca Álvaro Bautista.

Pero sabe que eso es tiempo pasado y que desde ya “toca volver a centrarse exclusivamente en el campeonato. Donington es una pista muy bonita pero también muy difícil al mismo tiempo. Tengo curiosidad por ver cómo está el nuevo asfalto. Nuestro objetivo es volver inmediatamente a la sensación que hemos tenido hasta este punto de la temporada. Vamos sin expectativas particulares pero con muchas ganas de trabajar para ser lo más competitivos posible".

Los primeros entrenamientos libres de la ronda británica tendrán lugar mañana a las 11:30 horas (una más en la península). Por su parte, la Carrera-1 del sábado comenzará a las 15.00 (CEST) mientras que el domingo será el turno de la Superpole Race (14.00 CEST) y la Carrera-2 (17.00 CEST).