28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Poca gente esperaba que yo luchara por la victoria porque siempre ha sido una pista difícil para nosotros”

Álvaro Bautista

Después de ganar en la Carrera 1 en un nuevo duelo entre los ‘tres tenores’, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) está a las puertas de hacer historia en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike después de ampliar su racha de triunfos a 11 seguidos, igualando la mejor racha. Una victoria en la Carrera Tissot Superpole del domingo en el Round Prosecco DOC del Reino Unido le permitiría batir el actual récord de victorias.

El talaverano ostenta el récord con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), ambos con 11 victorias consecutivas cada uno. Rea terminó la campaña 2018 con 11 victorias consecutivas, mientras que Bautista lo hizo al inicio de la temporada siguiente. En 2023, Bautista ha ganado siempre desde la Carrera 2 de Mandalika hasta la Carrera 1 de Donington Park. Un triunfo en la Superpole Race le haría batir otro récord y le dejaría con 12 triunfos.

El vigente Campeón también puso fin a la sequía de Ducati en Donington con su triunfo en la Carrera 1. El fabricante italiano no había ganado en el emblemático trazado británico desde la victoria de Carlos Checa en la Carrera 2 en 2011. Ahora, Bautista puso fin a la mala racha de la marca y también le situó un paso más cerca de igualar el número de victorias en una temporada, que actualmente es de 17. Tras 16 carreras, Bautista ha ganado 15 y un triplete le situaría con 17 en 2023.

La carrera estuvo marcada por una increíble batalla con sus dos adversarios, Rea y Razgatlioglu, en el tercio inicial, pues los tres intercambiaron posiciones y sacaron los codos en busca de la victoria. Los tres estuvieron en cabeza en diferentes momentos, pero el adelantamiento de Bautista sobre Razgatlioglu en la vuelta 9, en la recta de atrás, le permitió abrir una distancia sobre sus rivales y ganar por primera vez en Donington.

Explicando sus emociones tras su victoria en la Carrera 1, Bautista dijo: "Mucha gente esperaba que Jonathan y Toprak lucharan por la victoria, ¡incluido yo! Poca gente esperaba que yo luchara por la victoria porque siempre ha sido una pista difícil para nosotros. Yo no había ganado nunca aquí y hacía 12 años que Ducati no ganaba. Cada año es diferente, no se puede comparar lo que ha pasado este año con el anterior. Hay que trabajar al máximo y darlo todo. Nunca sabes cómo te vas a sentir con la pista, especialmente con el nuevo asfalto; era nuevo para todos”.

“Después de ayer, que no pudimos dar muchas vueltas, hoy la carrera era un gran reto porque nadie sabía cómo estarían los neumáticos después de 10 u 11 vueltas. Nunca había disfrutado tanto de esta pista como hoy, las sensaciones con la moto han sido increíbles. Mi equipo ha trabajado muy bien sin datos para darme una moto realmente buena para la carrera. Estoy muy contento de conseguir mi primera victoria en Donington", añadía.