15
Mié, May
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos cumple con la tradición y vuelve a coronarse campeón de España de Invierno en Sevilla

Deportes

Se ha hecho ya tradición en el piragüismo nacional que la temporada del Sprint Olímpico arranque en Sevilla con la primera prueba del año, el Campeonato de España de Invierno de la modalidad, y por lo que se ha visto en el agua del Guadalquivir en estos dos días, esa misma tradición, la de ser primero, la quiere para él Paco Cubelos.

Y es que el talaverano no han querido dejar ninguna duda sobre su estado de forma y, como favorito que eran, han conseguido revalidar el título en la prueba reina de esta LIV edición del evento, el K1 5000, siendo éste su décimo entorchado en la distancia.

El de Talavera de la Reina, enrolado una temporada más en las filas del UCAM Murcia, se llevó a casa un nuevo título de esta prueba en otra gran exhibición en los metros finales. Ya venció en la serie de semifinales del sábado y en la regata del domingo, dio el golpe de autoridad en el momento justo.

El palista talabricense fue en cabeza de la prueba buena parte de esta, pero el quinteto que se formó tras él, con Pedro Vázquez (Kayak Tudense), Javier López (Deportivo Básico Los Cuervos), Valentín Otero (Kayak Tudense) y Adrián Martín (Piragüismo Aranjuez), no le iban a poner las cosas sencillas.

Al paso por el 4.000, Paco Cubelos hizo un cambio de ritmo para enfilar el grupo y desde esa posición se defendió de los ataques, primero de López, y después de Vázquez, que no pudieron contener el apretón de dientes del talaverano que enfiló hacia la línea de meta y logrando vencer por menos de un segundo al del Kayak Tudense y por algo más de cuatro al del Básico Los Cuervos.