29
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía necesita este sábado una victoria que insufle moral a las tropas

F.S. Talavera

No ha sido esta una semana sencilla en el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía en lo psicológico debido a la confirmación de las bajas de larga duración de dos de los integrantes del primer plantel (Álvaro Moro y Ethan), los cuales estarán alejados de los terrenos de juego durante un tiempo prolongado.

Así lo reconoce el técnico Sergio Jiménez ‘Pollo’, quien ya sabe que hasta final de temporada no podrá contar con estos dos jugadores: “Ha sido una semana un poco complicada para el equipo y también para el club después de conocer el alcance de las dos lesiones que tenemos, aparte de las conocidas de Chule y Zion”.

Y es que no poder contar con estos cuatro futbolistas es todo un hándicap para el técnico del conjunto cerámico, si bien al menos cuenta con la buena noticia de poder recuperar a Miguel para la causa y añadir además a un Óscar que refuerza al equipo para este tramo final de curso y que podría ser de la partida, si bien apenas lleva tres días entrenando con el equipo y todavía está en fase de adaptación.

Enfrente este sábado estará el octavo de la general, un Foncair Daimiel que ha sacado 13 de los últimos 15 puntos posible logrando escapar de zona de quema. “Nos medimos a un equipo que ha cogido una dinámica positiva y que allí le regalamos el partido por errores nuestros. Era la segunda jornada de liga y la inexperiencia se notó mucho”, destacaba Pollo acerca de un oponente que venció por 4-3 en la ida.

Ahondando un poco más sobre los blanquivioletas, el técnico destaca lo siguiente: “Juega muy bien individualmente, intenta buscarte sobre todo las espaldas. Venimos de un partido de la primera vuelta del que aprender y vamos a ver si los hacemos daño e intentar sacar los tres puntos”.

“En casa hay que sacar ya de tres en tres y es lo que nos puede llevarnos al objetivo de salvar la categoría. Después de la semana que llevamos lo más importante para nosotros es sacar los tres puntos y dedicárselos a la gente que tenemos tocada”, apostillaba el preparador del conjunto cerámico quien quiere que este hecho sea una motivación extra para salir a por el partido desde el primer minuto de juego.

El encuentro entre talaveranos y daimieleños, correspondiente a la decimoséptima jornada liguera en el Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 17:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ estará dirigido por los colegiados Mohamed El Ouahabi Daghmoumi y Daniel Hernández Granizo (Castilla-La Mancha).

Cabe destacar que en los prolegómenos de la cita desde del conjunto talaverano se procederá a realizar un homenaje al técnico Álvaro Fernández, subcampeón de España con la Selección de Castilla-La Mancha Sub’19 en el CESA celebrado durante este pasado fin de semana en la localidad de Móstoles.