29
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía entra en modo ‘supervivencia’ y vence a la AD Calera tirando de oficio

F.S. Talavera

No fue ni de largo el mejor partido de la temporada pero llegados a estos momentos del curso prima más la supervivencia que el ‘jogo bonito’ y lo sabe bien el Fútbol Sala Talavera, que se trabajó el triunfo ante un Calera Fútbol Sala que emborronó el plan de partido a los de Sergio Jiménez ‘Pollo’ y cerca estuvo de salirle bien la jugada a los de Dani Robledo y repetir la misma que en la ida.

Sin embargo esta vez sobró lo que por entonces faltó: la madurez. Los talaveranos fueron pacientes esperando el momento de debilidad de su rival y cuando éste se jugó la baza del portero – jugador el equipo se rearmó de tal manera que le endosó un 3-0 final de parcial para que su rival acabara sacando bandera blanca en la última posesión y cerrarse la cita con un marcador de 5-1.

Con un ambiente espectacular, en torno a los 1.500 espectadores, y aderezado en el inicio con un homenaje por parte de ambas plantillas a Álvaro Moro, arrancaba un encuentro que por muchos minutos pareció una partida de ajedrez. Salieron fuertes los de Talavera de la Reina que en la primera pudieron adelantarse por mediación de David Pizarro y Chule, a la postre protagonistas goleadores, pero José Carlos las repelía.

El conjunto calerano venía apurando también sus opciones de permanencia y Mario Ortiz, ex canterano del conjunto talaverano, daba la réplica en la acción siguiente estrellándose en Mario López. Gran partido de ambos metas en un partido que, tras arreón inicial, se volvió bastante plano y trabado.

Le costaba a los cerámicos hilar y desmembrar una defensa rival cerrada atrás y que no le importó ponerse pronto en bonus de faltas. Siguió cortando líneas de pase y siguió esperando su momento para coger en un renuncio a los locales. De hecho Mario López volvería a aparecer ante un Mario Ortiz que se iba como un rayo de la marca y que la tendría por dos ocasiones.

Trató de agitar Pollo la coctelera con el canterano Miguel Ángel, que tenerla la tuvo ante el meta, como también Chule y Dani Hernández, recogiendo éste el despeje del meta a remate de su compañero y estrellaba su remate en el poste. Talavera dominaba pero no encontraba un camino que a tres minutos para el descanso apareció con una genialidad de Chispi con un pase entre líneas que Chule, adelantándose a su par, introducía en el fondo de las mallas (1-0).

El tanto dio claridad de ideas a los azules, que de aquí al final pudieron irse con algo más de renta. Una nueva combinación entre Chispi y Chule cerca estuvo de convertirse en el segundo pero el palo evitó, como también José Carlos el chut desde la frontal de Óscar Resino. Para acabar la trilogía Chispi mandaría arriba un servicio de David Pizarro desde la banda.

No sería la última de este primer acto donde Calera tuvo la más clara de todo el primer acto con una acción de pizarra y un poderoso remate de Pablo Socaciu que se estrellaba en el travesaño y que pudo haber supuesto el empate al descanso. Palo salvaba a los de Talavera de la Reina, que con ventaja mínima se iban al descanso.

Llegó la segunda y el partido continuó por los mismos parámetros. Parecía que el FS Talavera Aurge Energía llevaba el peso pero le costaba romper la tela de araña y cuando lo hacía ahí estaba José Carlos para repeler. Por suerte en el 25’ encontró el camino David Pizarro y lo hizo en una acción larga, algo trompiconada y que el emeritense resolvió con un disparo cruzado que era el 2-0 pero para nada la tranquilidad.

Y es que Calera en la acción siguiente tuvo el gol y de hecho alguno de sus jugadores lo pidió pero Chispi sacaba la pelota sobre la misma línea de gol el disparo de Rodrigo y los locales que seguían mandando dos arriba en el electrónico. Arriesgaron más los visitantes, que necesitaban irse arriba si querían puntuar y los espacios comenzaron a aparecer pero no así el acierto con José Carlos poniendo la tapia ante Miguel Ángel, Álvaro Varas, Mario Arriero, Óscar Resino, Chispi, Chule…

Así nos plantábamos con el juego de cinco calerano y llegaba la prueba del algodón. Ahí si que achucharon de lo lindo los de Dani Robledo porque Talavera no la olía y Mario López era su tabla de salvación haciendo dos paradones ante Mario Ortiz y ante Pablo Socaciu. Por desgracia el meta talaverano no pudo con la siguiente intentona calerana, que se aprovechaba de un desajuste defensivo para por mediación de César lograr el 2-1.

Aparecían los fantasmas y Pollo no dudaba que era el momento de gastar su tiempo muerto. Esta vez no podía ocurrir lo mismo que en la primera vuelta y cerca estuvo de pasar porque Mario López volvía a salvar con una doble parada a remates de Álvaro Martín y de Juancar que estuvieron muy cerca de convertirse en el empate.

El sudor frío que recorrió a más de uno por la grada pronto desapareció porque esas variaciones tácticas del tiempo muerto también trajeron consigo la forma de neutralizar el juego de cinco rival. A tres para el final conseguían los locales interceptar una pelota y esta la convertía en gol Chule para un 3-1 que llevaba al otro banquillo, el de Dani Robledo, a pedir tiempo muerto para recalibrar su juego de ataque.

También le vino bien a Pollo esta nueva parada para mover sus naipes y que su equipo de una vez por todas acabara por matar el partido, algo que logró por mediación de un David Pizarro que recibía de Chispi para irse por la banda derecha y cruzar a la red para un 4-1 que sonaba a sentencia pero que no era el último tanto de la noche.

Ese tanto le iba a pertenecer a un Chule que lo siguió buscando con insistencia hasta que lo logró ante un rival que ya enseñaba bandera blanca y que vería cómo el talaverano conseguía su particular ‘hat trick’ y ese 5-1 con el que se llegaría al final de una cita. Segunda victoria consecutiva para los talaveranos y 22 puntos que permiten a los talaveranos, después de muchas jornadas, sacar la cabeza de los puestos de peligro.


FICHA DEL PARTIDO

  • FS Talavera Aurge Energía: Mario López, Mario Arriero, Chispi, David Pizarro y Chule. También jugaron: Álvaro Varas, Dani Hernández, Miguelito, Mario Rejón, Miguel Ángel y Óscar Resino.
  • AD Calera FS: José Carlos, Juancar, Álvaro Martín, César y Mario Ortiz. También jugaron: Lorenzo, Abel, Rodrigo y Pablo Socaciu.
  • Arbitros: Azeddine Touil Megrouda y Carlos Martín León (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Chule y Óscar Resino. Por parte visitante vieron la amarilla Mario Ortiz y Pablo Socaciu.
  • Resultado: 1-0 (min. 17) Chule, 2-0 (min. 25) David Pizarro, 2-1 (min. 36) César, 3-1 (min. 37) Chule, 4-1 (min. 38) David Pizarro y 5-1 (min. 40) Chule.