Este pasado fin de semana y más concretamente en la tarde del sábado 9 de abril tendría lugar en la Pista de Atletismo de Talavera de la Reina la segunda edición del Trofeo de Mondas, cita que contaría con la presencia de más de 260 participantes.
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) trabajaron duramente en la celebración de en este evento deportivo en el que se disputaron múltiples pruebas a lo largo de la tarde en el oval azul.
Entre estas pruebas destacarían los 100, 400, 1.500 metros y 5.000 metros lisos, los 500 metros lisos (Sub10 y Sub12), los 1.000 metros lisos (Sub14 y Sub16) y las pruebas de Lanzamiento de martillo y salto de altura.
En lo deportivo cabe destacar, entre otros resultados que se dieron a lo largo de la jornada, que se alzó con dos oros el velocista talaverano Alberto Muñoz en las pruebas de los 100 y 400 metros lisos; Eloy Serrano consiguió la mínima nacional en los 1.000 metros lisos merced a una mejor marca de 2:39.11 o que Antonio Núñez se llevaría la prueba de los 5.000 metros lisos con un tiempo de 15:27.40 por delante de los también talaveranos Diego López y Javier Ballesteros.
Gran jornada de atletismo y en la que habría un visitante ilustre en el graderío como fue el atleta Bruno Hortelano, medalla de plata en el relevo 4x400 en el Mundial de Pista Cubierta celebrado hace apenas unas fechas en Belgrado (Serbia), campeón de Europa en 2016 dentro de la distancia de los 200 metros lisos y plusmarquista nacional en los 100, 200 y 400 metros (Aire Libre).