26
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El derbi local de Juvenil Nacional cae del lado del CF Élite Talavera

Deportes

La tarde del pasado sábado se prometía interesante con dos equipos en mitad de la clasificación y enfrentados por una rivalidad local motivada por el descenso desde División de Honor del Club de Fútbol Talavera de la Reina a categoría Juvenil Nacional a finales de la temporada pasada.

Los locales, el CF Élite Talavera, venían de una severa derrota frente al Club Deportivo Argés, y necesitaban reivindicarse ante una afición que hoy llenaba las gradas de la Ciudad Deportiva ‘Ébora Formación’.

Muy pronto enseñaría sus cartas el conjunto naranja. Fue en el minuto dos, tras un fallo garrafal de la defensa visitante, cuando el capitán Gonzalo Mula lograba perforar la portería de Pablo Fernández (1-0). Ese sería el primero de los cinco goles que marcaría el conjunto naranja en un partido totalmente abierto y en el que el resultado pudo ser aún mayor para los de Juanjo Rodríguez.

Después del primer gol, los jugadores del Élite se volcaron ante la portería del CF Talavera, conscientes del nerviosismo que había provocado ese tanto en los primeros minutos, y poco después Juan Carlos Tesoro marcaba tras rechace a la salida de un córner (2-0).

Cuando aún no se habían repuesto del mazazo, en tan solo 25 minutos, llego el tercero también obra de ‘El Niño’. Con los tres tantos de este fin de semana el delantero talaverano se convierte en el ‘pichichi’ virtual de este Grupo XV de categoría Nacional.

El primer acto terminó con un claro 3-0 que prometía una segunda parte de transición, pero pronto volvieron las hostilidades tras el gol desde la frontal del área de Héctor Cañamero para el CF Talavera, que recortaba distancias en el marcador (3-1).

Ahí surgió la figura de Alejandro Porto, extremo del CF Élite Talavera y que en esta cita se ocupaba de defender la banda derecha. Tras una inexplicable falta del portero visitante en un rechace en la frontal, el canterano del conjunto cazalegueño botó una falta magistral para poner el 4-1 con un derechazo a la escuadra. A raíz de este gol los jugadores blanquiazules bajaron los brazos recibiendo poco después el 5-1 de penalti claro por agresión a David Gutiérrez en el picó del área.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con victoria contundente del CF Élite Talavera,  el resultado se maquilló con dos penaltis intrascendentes que terminarían por reflejar en el marcador el resultado final de 5-3.

Desde Ébora Formación se da las gracias a los más de 300 espectadores que hoy poblaron las gradas de la Ciudad Deportiva y que animaron este derbi local entre 2 de los mejores equipos de la provincia en categoría Juvenil.