Todo son buenas noticias para el Atleet Serma Tenis de Mesa Talavera. Después de haber disputado la Copa del Rey y del buen campeonato Estatal de los talaveranos tocaba el regreso de la liga y lo haría los de la Ciudad de la Cerámica con victoria por 4-2 ante el conjunto del Tenis de Mesa Puertollano que se estaba jugando mucho en este encuentro.
Con este triunfo, los talaveranos se aseguran matemáticamente el primer puesto a falta de nada menos de tres jornadas, las cuales disputaran ante los equipos de Extremadura, Don Benito y Almendralejo y el otro restante ante el CTM Madrid.
A las 17:00 horas del pasado sábado en el Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ era la disputa de la 19ª jornada liguera de una competición que consta de 22. El rival, el conjunto de Puertollano, que ocupa puestos de descenso. Dos puntos de Taju, que sigue con su racha, uno de Gonzalo y uno de José fueron suficientes para derrotar al conjunto visitante que iba a formar con los jóvenes Alex Torrico, Álvaro Serrano y el veterano Alberto Torrico.
El conjunto visitante iba a colocar al veterano en posición de base por lo que el primer partido era entre éste y Gonzalo Herranz. Dominio de Gonzalo que se iba a imponer a Alberto con claridad, 11-2, 11-5 y 11-5 para poner por delante a los talaveranos con el 1-0 en el marcador.
Saltaba José para enfrentarse a Alex, un rival que comenzaba marcando distancias y se ponía con 0-2 al dominar por 6-11 y 7-11. José iba a ir de menos a más y se llevaba el tercer juego por 19-17 tras disfrutar de ocho pelotas de juego. Con 1-2, tercer juego muy igualado al que se llegaba con empate a siete, pero el visitante iba a estar mejor en el tramo final y se imponía por 8-11 poniendo el 1-3 en el particular y el empate a uno en el marcador global.
Con empate a uno era la hora de Taju frente al jugador defensivo Álvaro Serrano. Buen partido del nigeriano, que sigue a lo suyo y vencía por 11-8 y un doble 11-3. Taju ponía el 3-0 y de nuevo los talaveranos mandaban en el marcador, 2-1.
Jugadores veteranos frente a frente, jugando los dos en posición de base (José frente a Alberto). Buen partido del talaverano que vencía con comodidad por 11-5, 11-7 y 11-7, poniendo otro 3-0 y acercando al Atleet Serma TM Talavera a la victoria, 3-1 en el marcador.
En el quinto partido defensivos entre sí, Gonzalo frente a Álvaro, en la ida 2-3 para Gonzalo pero hoy el jugador visitante se iba a hacer con el talaverano, Gonzalo tan solo podía hacer el tercer juego y Álvaro se llevaba el partido por 3-1, provocando los fallos de Gonzalo al presionar siempre usando los picos del revés en toda la mesa. Parciales de 7-11, 6-11, 11-3 y 7-11. Álvaro acortaba distancias y ponía el 3-2 en el marcador del encuentro.
Todo dependía de lo que hiciesen Alex y Taju. Buen partido de Alex, que está en buena forma y que disputará esta próxima semana el Campeonato de España Escolar en Cantabria con la Selección de Castilla La Mancha, pero que no iba a ser suficiente para vencer al jugador nigeriano del Atleet Serma TM Talavera. Taju se llevaba el primero por 12-10 y Alex repetía resultado (10-12) para empatar a uno. Taju ponía la directa y se llevaba el partido venciendo por 11-8 y 11-6 en el tercer y cuarto juego. De esta forma Taju ponía el 4-2, sigue con su racha y son ya 37 victorias individuales por tan solo una derrota, dando de esta manera los dos puntos al conjunto talaverano.
Los cerámicos suman 34 puntos en esta décimo novena jornada y ya tienen asegurada la primera posición del Grupo V de Primera División a falta de tres encuentros. Ahora toca parón en la Semana Santa y los dos equipos del Atleet Serma TM Talavera volverán a la competición dentro de dos semanas recibiendo a Madrid CTM en primera nacional y a Torrijos en la liga súper manchega en la disputa de las plazas séptima y octava.