Después de un debut brillante ante Estados Unidos con victoria, la selección absoluta femenina ha perdido en la segunda jornada de la World Cup de waterpolo. Lo ha hecho ante una muy buena Italia (9-13), que ha estado más acertada en el tramo final de partido (parcial de 1-4 en el último cuarto).
Ha arrancado fuerte el combinado italiano. Parcial inicial de 0-2 con tantos de Palmieri y de Gant. Las transalpinas venían de ganar sufriendo mucho ante China. La reacción de España ha sido importante con tres goles seguidos (Camús, Ari Ruiz y Bea Ortiz). Con ese 3-2 se llegaba al final del primer cuarto.
Devolvía el parcial de 0-3 Italia, que se ponía 3-5 en el segundo cuarto. Antes de llegar al ecuador del encuentro, España conseguía recortar con una diana de Elena Ruiz (que ayer descansó) a 8 segundos para el final del segundo cuarto. 5-6.
Tras la reanudación, Forca y Elena Ruiz ponían a España por delante (7-6). Partidazo. Y como la cosa iba de rachas, Italia lograba un 1-3 antes del final del cuarto que le daba una ligera ventaja con ocho minutos por jugar (8-9). Y en ese tramo final han estado bastante más acertadas las italianas. 1-4 para un resultado global de 9-13.
Con esta derrota en Rotterdam, España tendrá que buscar el pase a las World Cup Finals de Estados Unidos este jueves (16:00 horas) ante China. Si no, quedará la bala de la segunda ronda en Atenas la próxima semana.