El pasado domingo 18 de junio se celebró en Talavera de la Reina la carrera Interclubs BMX de 2023, cita clásica dentro del calendario local y organizada por el Club BMX Talavera. A diferencia de otros años, donde se celebraban dos rondas, en este año el título se disputaba a una sola prueba.
Con un asistencia de aproximadamente 80 ‘riders’ y con un día de temperaturas elevadas daba comienzo la última prueba antes de la prueba más importante del año, el Campeonato de España, que se celebrará en quince días en la localidad alicantina de Alcoy.
Un gran asistencia de pilotos por parte del Club Los Pinos, participando 22 corredores con ganas de pasar una mañana entre amigos, aunque no perdiendo la competitividad a la hora de disputar sus respectivas mangas.
En nueve ocasiones subieron los de Los Pinos a los cajones del pódium. Cuatro oros, tres platas y dos bronces. Los oros los consiguieron Ángel Heras en la categoría reina, Challenger 17 a 29, Manuel Fernández en Cadete, Armando Heras en Infantil y Natalia Colmenar en Cruiser Féminas 30 a 39 años.
Las platas estuvieron a cargo de Hugo Muñoz, en Principiantes, María Batres, en Principiantes Féminas, y Mario Pasarón, en Cruiser 30 a 39 años. A por los bronces subiría David Pavón, en Categoría 5 y 6 años, e Isabel Manzanas, en principiantes féminas.
El resto de integrantes de la delegación del conjunto talaverano llegaron a la final, exceptuando a Marcos Batres, en 5 y 6 años, Marcos Casado, en 7 y 8 años, y Rubén Vázquez y Daniel Jiménez que se quedaron en las rondas de motos clasificatorias.
En cuarto lugar, a las puertas de subir al pódium, quedaron Alejo Rodríguez, en 5 y 6 años, el alevín Oscar González, Marcos Batres, en cruiser 40 a 49 años, Adrian Casado, en Cadete y Fernando García, en Challeger 17 a 29.
Quinto cruzó la meta Asier Rodríguez y sexto Iker López, en 17 a 29. En octava posición llegaron Rodrigo Alía, Alevín, y Manuel Muñoz en Infantil, corriendo unas de las primeras carreras de esta disciplina.
Terminando de prepararse para el citado más arriba campeonato de España, los corredores del Club BMX Los Pinos de Talavera de la Reina esperan con ilusión esta carrera donde seguro que se esforzarán al máximo.