Este pasado domingo 18 de junio, en el remozado circuito de Talavera de la Reina, se celebró la Final de la X Liga Interclubs BMX Race 2023, prueba organizada por el CD BMX Talavera.
La prueba contó con una participación próxima al centenar pilotos llegados desde Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha…, a los que se sumaban otros ocho que participaron en la demostración sin pedales y que hicieron las delicias de los muchos asistentes al evento.
Esta competición mostraba unos pilotos en un perfecto estado de forma, por la proximidad del Campeonato de España de los días 1 y 2 de julio en la localidad alicantina de Alcoy, lo que a la postre suponía subir el nivel y el espectáculo, pudiendo disfrutar de mangas reñidísimas y peleadas hasta la línea de meta.
El Club BMX Talavera contaría con una nutrida representación destacando el primer puesto de Zaira Vargas (Infantil Femenino); las medallas de plata de César Sánchez (Infantil), Sergio Sánchez (Cadete) y Ángel Batres (Challenge 17 a 29); y el bronce de Guillermo Calús (Cadete).
Los Ganadores de las distintas categorías recibieron unos trofeos de cerámica de Talavera de la Reina y los más jovencitos de la “demostración sin pedales” dos bicicletas sin pedales. Al finalizar, se realizó un sorteo de un cheque regalo de 150 €, entre todos los asistentes.
A la entrega de premios, asistió el director de la Delegación de Castilla-La Mancha en Talavera y la competición con la colaboración de Cruz Roja Talavera, a quienes desde la organización se les agradece su compromiso con el BMX.