29
Dom, Mar
0 Nuevos artículos

El Atleet Serma TM Talavera brilla en el Torneo de Olías del Rey

Deportes

Comenzó la pretemporada para los jugadores del Atleet Serma Tenis de Mesa Talavera con la disputa del Torneo de Olías del Rey. Es la hora de ir poniéndose a punto para la temporada y la hora de andar probando materiales también.

En tierras olieras los talaveranos iban a ser protagonistas en la competición. Así Francisco Quiñones se llevaba el premio de mejor jugador de la categoría Discapacitado, José García quedaba subcampeón del cuadro principal y su compañero Gonzalo Herranz lograba el tercer puesto en el mismo cuadro. Junto a ellos también iban a participar Raúl Collazo, cuartofinalista del cuadro ‘C’ y Rafael Morales, semifinalista del mismo cuadro.

En la competición tomaban parte un total de 72 jugadores de cinco categorías que competían según el nivel de cada uno. En los primeros grupos, José y Gonzalo iban a ser primeros mientras que Paco, Raúl y Rafa iban a ocupar la segunda plaza, por lo que los cinco jugadores se metían entre los 48 mejores del torneo para disputar las tres primeras categorías.

En los segundos grupos, de nuevo José y Gonzalo iban a ser primeros y se clasificaban para la disputa del cuadro ‘A’, mientras que sus tres compañeros ya quedaban terceros y los tres se iban al cuadro ‘C’. En este, los tres jugadores pasaban los octavos de final, Raúl caía en los cuartos, donde se iban a enfrentar Paco con Rafa, ganando Rafa por 3-1, accediendo a semifinales donde iba a terminar su participación. Paco al entrar en la tercera categoría quedaba mejor jugador discapacitado.

En el cuadro ‘A’, Gonzalo y José ganaban dos partidos accediendo a las semifinales del torneo. Ahí Gonzalo iba a caer por 3-2 ante Reinaldo Utrilla (Parla), mientras que José se iba a imponer por 3-0 a Julio Redondo, jugador de Olías. Gonzalo  quedaba tercer clasificado.

En la finalísima el talaverano José García frente al madrileño Reinaldo. Buen partido entre ambos donde Reinaldo iba a estar mejor en momentos clave y se iba a llevar la final por 3-1, resultando José subcampeón del torneo.

Buenos resultados teniendo en cuenta que tanto Gonzalo como José a pesar de haber brillado estuvieron probando material y nuevas gomas con lo que aún no están adaptadas a ellas, pero es la hora de la puesta a punto.

Buen torneo para ir entrando en competición después de las merecidas vacaciones, la liga de Primera Nacional comienza el 1 de octubre, en cuatro semanas. Antes habrá dos campeonatos de España de selecciones, en dos semanas en El Escorial organizado por la Asociación de veteranos y en tres semanas en Guadalajara organizado por la Federación Española.